PGR inicia carpeta de investigación contra una persona por el delito contra la salud - Osadía Informativa

Post Top Ad

PGR inicia carpeta de investigación contra una persona por el delito contra la salud

Compartir
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Delegación Estatal Chiapas, inició carpeta de investigación con motivo de la puesta a disposición de una persona del sexo masculino, por el delito de transporte de clorhidrato de cocaína, previsto y sancionado por el Artículo 194, fracción I del Código Penal Federal.

El imputado fue puesto a disposición, ante el Ministerio Público de la Federación de la Subdelegación de Tapachula, Chiapas, por parte de los elementos de la Aduana de Ciudad Hidalgo.

De acuerdo al expediente, el pasado 02 de julio, los elementos de la Aduana de Ciudad Hidalgo, Chiapas; al encontrarse realizando verificaciones de mercancía en la carretera federal 200 Huixtla-Lázaro Cárdenas, kilómetro 8.5, municipio de Huixtla, Chiapas, arribó un autobús de una empresa de fletes, el cual al pasar por el Recinto Fiscal de la Garita de Huixtla, dependiente de la Aduana de Ciudad Hidalgo, detectaron irregularidades.

A través de los Rayos “Gama”, se localizaron ocultos 140 paquetes, conteniendo en su interior polvo blanco, con características del estupefaciente denominado Clorhidrato de Cocaína, con un peso neto de 135 kilos, 758 gramos, 200 miligramos.

En consecuencia,  deteniendo e flagrancia delictiva a Josimar “N”, de nacionalidad Mexicana.

Los elementos de la Aduana de Ciudad Hidalgo informaron al responsable del vehículo que quedaría detenido y dejándolo a disposición del Ministerio Público de la Federación, por lo que se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, para dar continuar con la integración de la presente carpeta de investigación.

En tanto que el narcótico está fuertemente resguardado y en próximos días se procederá a su incineración.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×