Se reúne Rutilio Escandón con líderes de organizaciones - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se reúne Rutilio Escandón con líderes de organizaciones

Compartir
La casa de la justicia abrió sus puertas a varios líderes de organizaciones provenientes de los municipios de Jitotol, Bochil, El Bosque y Simojovel, quienes conversaron con el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado. 

Los líderes agradecieron este espacio de diálogo que sirvió para intercambiar ideas y propuestas , pero también fue la oportunidad para que el magistrado les abundara información sobre el nuevo sistema penal. 

En este sentido, el magistrado presidente aclaró que la población no debe agradecer la atención que obtienen de las dependencias gubernamentales, ya que es una obligación permanente que debe existir porque para eso están, y el Tribunal Superior de Justicia ha priorizado esta acción dejando buenos resultados. 

Les dijo que el Nuevo Sistema Penal no se trata de un cambio inmediato puesto que ha requerido de esfuerzos extras en capacitación y modernización de los juzgados para que se cumpla integralmente con la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia; y que estos cambios se están viendo reflejados en los órganos jurisdiccionales ganando la empatía de la gente.  

Pero advirtió, que todos son corresponsables del buen funcionamiento de la justicia oral, que aunque con los años se irá corrigiendo y superando problemas, el principal objetivo es combatir la impunidad, proteger a las víctimas y trabajar siempre en el marco de la ley ayudando al desprotegido. 

Los representantes manifestaron que en la medida de sus posibilidades seguirán promoviendo estos espacios de opinión con el titular del Poder Judicial, ya que como ciudadanos también deben involucrarse en lo que hace el Gobierno.  

Estuvieron presentes  la Asociación de Agricultores y Obreros, de la Unión de Ciudadanos y Campesinos Indígenas para el Desarrollo Rural y Urbano (UCCIDERU) y  la organización “Un solo pueblo”.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×