Selección de Wushu destaca en Hidalgo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Selección de Wushu destaca en Hidalgo

Compartir
Tras la conformación de la Selección de Wushu dentro del Selectivo Estatal realizado en días pasados en el Teatro Hermanos Domínguez de San Cristóbal de Las Casas, la delegación Chiapas de artes marciales que representará al estado en los próximos Juegos Nacionales Populares a celebrarse en septiembre en Tuxtla Gutiérrez, viajó el pasado fin de semana con el respaldo de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, que dirige José Luis Orantes Costanzo, para competir en el Torneo Nacional de Actopan, Hidalgo, donde sostuvo su primera concentración y participó en la competencia que reunió a varios estados de la república mexicana.
                                                              
Por espacios de tres días, el equipo comandado por el entrenador Abraham Hernández, sostuvo entrenamientos de preparación, de hasta tres sesiones, para afinar detalles de cara a su participación en el evento nacional a realizarse del 23 al 27 de septiembre en la capital chiapaneca y en donde buscará refrendar el subcampeonato nacional obtenido en la edición del 2016 en Oaxtepec, Morelos.

Las actividades constaron de entrenamientos en tres sesiones, las cuales comenzaron el día sábado en punto de las cinco de la mañana, realizando actividades de calentamiento, activación física, un poco de trote por la ciudad y posteriormente se separaron en grupos para afinar detalles con quienes trabajan rutinas y uno más con los que hacen Sanda.

El segundo entrenamiento fue al filo de las 14:00 horas, donde la delegación chiapaneca sostuvo trabajos de acuerdo a la especialidad en la que están inscritas, puliendo la técnica para llegar en las mejores condiciones.

Finalmente, el último entrenamiento se llevó a cabo en punto de las 7:30 de la noche, donde los competidores hicieron un poco de calentamiento y trotaron de nuevo a ritmo lento por la ciudad para irse a descansar para estar listos al siguiente día y participar en el torneo de fogueo.
Para el día domingo, las inscripciones y gráficas del torneo fueron en punto de las 8 de la mañana, y dieron inicio las competencias de rutinas, donde los atletas hicieron su mejor esfuerzo y consiguieron sumar varias medallas.

Luego de una larga jornada, Chiapas volvió a destacar en el pódium de ganadores, al sumar un total de 13 medallas de oro, 11 de plata y tres de bronce, iniciando así su preparación de cara a la edición 10 de los Juegos Populares.

En el torneo destacan los medallistas de oro: Gabriela Sánchez, Karla Santillán triple medallista en los Juegos Populares de 2016; Monserrath Guzmán, Jama Enrique Matuz, Ámbar Pérez, Yael Vázquez, Uziel Romero, Leticia Gallegos, Ximena Pacheco y Mauricio Pérez.

Mientras que los de plata fueron: Osvaldo Pérez, Susana Pathistán, Drako Julián Villanueva, Adrián Villanueva, Yael Vázquez, Johana Gómez, Karina Solís, Jennifer Flores, Noé Gómez y Quiriat Jearim Rivera.

Finalmente, las preseas de bronce fueron ganadas por: Itzel González, Paola González y Ashley Santillán. 

   
   



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×