SSyPC y empresarios automotrices firman convenio de colaboración - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC y empresarios automotrices firman convenio de colaboración

Compartir
Con la firma de convenio el gobierno de Chiapas se convierte XVI estado en incorporarse a la política de combate de ilícitos en la compra-venta de vehículos seminuevos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, y el presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA), Luis Enrique Samperio González, signaron un convenio de colaboración para abatir el robo de vehículos y fraudes en transacciones de motores.

La rúbrica quedo plasmada en el marco de los programas de prevención del delito, instruidos por el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, por lo que Llaven Abarca destacó la importancia de dar certeza a empresarios chiapanecos y a la ciudadanía, promoviendo estrategias para erradicar en este caso, el robo de vehículos.

El responsable de la seguridad en Chiapas agradeció la confianza y acercamiento de la asociación, resaltando que la suma de voluntades entre autoridades y ciudadanía es lo que hoy en día tiene a Chiapas como una de las entidades más seguras del país.


“No podemos trabajar por caminos diferentes si cuando lo que estamos siguiendo es el mismo objetivo, vivir en paz y tener seguridad”, dijo.

Llaven Abarca detalló que el acuerdo de colaboración consistirá en intercambiar información a través de una base de datos mediante el sistema de Registro de Automotores de Procedencia Ilícita (RAPI), en el que se puede consultar vehículos relacionados con delitos de secuestro, extorción, fraude, robo en todas sus modalidades y abuso de confianza.

Esto contribuirá para facilitar las investigaciones y con ello eliminar los riesgos de sufrir algún ilícito, por lo contrario, se traducirá en un mercado seguro, actualizado y de calidad para los consumidores en la entidad.

Asimismo, el acuerdo prevee evitar el comercio informal y la instalación de botones de alerta en cada una de las agencias de esta asociación.

Por su parte, Enrique Samperio González, presidente de ANCA, reconoció al Gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por el arduo trabajo que día a día realizan comprometidos con la sociedad mexicana, con el objetivo de dar certeza y seguridad; mientras que el delegado estatal de ANCA, José Luis Ochoa Domínguez entrego al funcionario estatal, un reconocimiento por su desempeño en materia de prevención y por su trabajo inigualable y de gran trascendencia para Chiapas.

En el evento se contó con la presencia de Juan Martínez Montoya, delegado Anca Querétaro, Rey David Torres Ral, delegado ANCA Tamaulipas, Dania de los Santos Hechem, gerente OCRA en Yucatán, Irasema Gómez Hipólito, Gerente OCRA Chiapas, Mario Sánchez Cima, delegado de la SEP en Chiapas y Jeaneth Pérez Hernández, jefe de Verificaciones y Vigilancia de Profeco.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×