Viajan chiapanecos al II Festival Olímpico de Box - Osadía Informativa

Post Top Ad

Viajan chiapanecos al II Festival Olímpico de Box

Compartir
Con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Costanzo tres pugilistas chiapanecos viajaron a la Ciudad de México para participar en la segunda edición del Festival Olímpico de Box, donde participarán  más de 500 pugilistas de 30 estados de la República Mexicana.

Dicho torneo forma parte de los preselectivos de la categoría juvenil menor que busca la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a efectuarse el próximo año en Buenos Aires, Argentina.

El evento también es preselectivo de la categoría juvenil mayor  para la eliminatoria de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018. Los combates del II Festival Olímpico de Box 2017 tendrán como escenario el gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Los púgiles chiapanecos que toman parte del II Festival Olímpico de Box 2017 son Harvey Arévalo, Edwin Espinoza Cigarroa y Cleyber Rodríguez.

“En este festival participan dos jóvenes de Tuxtla Gutiérrez y  uno de Ocosingo, quienes buscarán formar parte de una preselección nacional en las categorías juvenil menor y juvenil mayor. Por los cambios de categorías que realizó CONADE estos jóvenes no pudieron asistir a la Olimpiada Nacional 2017 pero ahora tienen la oportunidad de estar en este festival”, destacó Juan Aguilar Escobar, presidente de la Asociación Chiapaneca de Boxeo.

En su primer combate, el púgil Edwin Espinoza, quien fue medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2015, se enfrentará ante Eduardo Herrera de Jalisco en los 81 kilógramos.  Por su parte Cleyber Rodríguez tendrá un duro inicio al medirse ante Carlos Márquez de Chihuahua en los  64 kilógramos.

El último en ver acción en la primera jornada de los 52 kilógramos será el oriundo de Tuxtla Gutiérrez y medallista de plata en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2016, Harvey Arévalo, quien se enfrentará ante Brian Bautista de Puebla.

Realiza convenio la ACHB con promotores profesionales
Por otra parte, el presidente de la Asociación Chiapaneca de Boxeo informó que a fin de promover y detectar talentos para los procesos del 2018, la asociación realizó un convenio con diferentes promotores de boxeo profesional para que las peleas preliminares de sus funciones sean entre púgiles olímpicos.

Para la asociación es muy importante promover el boxeo olímpico y una forma de hacerlo es incluir algunas de nuestras peleas en funciones de boxeo profesional. Pero se debe aclarar que los combates olímpicos serán avalados por la asociación y contarán con jueces olímpicos.Los promotores y la Asociación trabajaremos juntos pero cada quien con sus reglas”, comentó Juan Aguilar Escobar.

Aproximadamente la Asociación Chiapaneca de Boxeo incluirá de cuatro a cinco peleas de boxeo olímpico en las funciones que se realizan en el Salón Imperial de la capital chiapaneca.
La próxima función de boxeo profesional en donde se incluirán combates olímpicos será  el  viernes 28 del presente mes.

 Por su parte, el promotor José Manuel Coutiño Espinoza aseguró que existe una excelente coordinación con la Asociación Chiapaneca de Boxeo, y que gracias a eso se logró  que los púgiles olímpicos tengan cabida en funciones profesionales.

“Tenemos muchos planes y proyectos en conjunto, esto es para bien del boxeo, porque este deporte sirve para que nuestros jóvenes no caigan en vicios y se dediquen a algo productivo. Ahorita también estamos trabajando en una función grande para el próximo 15 de septiembre con pugilistas internacionales y nacionales”, mencionó el promotor.

Los costos para las funciones en el Salón Imperial van desde los 100 hasta los 200 pesos. El lugar ofrece estacionamiento, área totalmente climatizada, excelente iluminación y audio, por lo cual es una gran oportunidad de apoyar el boxeo olímpico y profesion


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×