Chenalhó y Chalchihuitán ganaron regional de basquetbol indígena - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chenalhó y Chalchihuitán ganaron regional de basquetbol indígena

Compartir
Como parte de los selectivos regionales del venidero 2º Estatal de Básquetbol Indígena 2017, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) y su delegación de los altos, organizaron la fase clasificatoria en la escuela secundaria técnica # 57 en el municipio de San Andrés Larráinzar, en donde los equipos de Chenalhó y Chalchihuitán se acreditaron los títulos de campeones en la rama varonil y femenil, respectivamente.

En acciones dominicales que se vivieron con mucha emoción y con el respaldo de las autoridades municipales del lugar, la delegación altos de la SJRyD cumplió con la convocatoria que definió a los dos representativos de la región altos que acudirán más adelante a la segunda edición del mencionado certamen estatal 2017, programado para efectuarse en el mes de octubre en sede por designar.

Juan de La Cruz Martínez, delegado en la zona de los altos, dio a conocer que en cada una de las etapas regionales que conforman el calendario de competencias, la convocatoria es muy clara al señalar que participarán exclusivamente en cada uno de los eventos selectivos jugadoras y jugadores de las comunidades indígenas con requisito indispensable que hablen el dialecto de su región. 

Por otra parte, en resultados de la contienda regional basquetbolística, en la rama varonil el equipo de Chenalhó venció en la final a su similar de Tenejapa con marcador de 48 por 38 puntos; mientras en el sector femenil Chalchihuitán derrotó con marcador de 10-7 a Oxchuc.

Al concluir los partidos que definieron a los campeones en ambas ramas, el delegado regional de los altos de la SJRyD, Juan de La Cruz Martínez en compañía de autoridades municipales realizaron la premiación consistente en estímulos económicos a los tres mejores equipos por rama y categoría, respectivamente.

De la misma manera, en otros resultados de encuentros de la ronda de semifinales de la rama varonil: Larráinzar 21, Tenejapa 35; Chenalhó 29, Santiago el Pinar 27. En femenil: Oxchuc 20, Chenalhó 0; Oxchuc 11, Larráinzar 5; San Cristóbal de Las Casas 9, Chalchihuitán 15. Posiciones rama varonil. 1º Chenalhó, 2º Tenejapa, 3º Santiago El Pinar. Rama Femenil: 1º Chalchihuitán, 2º Oxchuc, 3º Larráinzar.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×