Cmic Chiapas se integra como invitado permanente al Comité Consultivo de Transportes en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cmic Chiapas se integra como invitado permanente al Comité Consultivo de Transportes en Chiapas

Compartir
Al rendir protesta como invitado permanente del Comité Consultivo de Transportes en Chiapas, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), delegación Chiapas, José Luis Acosta González, se congratuló por la instalación de este organo, que acuerdo con la ley en la materia, tendrá como función principal fomentar la participación del sector público y privado en asuntos inherentes al transporte en el Estado de Chiapas.

Y es que en cumplimiento a lo que establece la Ley de Transporte en Chiapas y en representación del Gobernador Manuel Velasco Coello, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, puso en marcha los trabajos del Comité Consultivo en la materia, a través del cual se dará atención integral a las necesidades de seguridad, modernización y regulación de este importante sector de la economía estatal.

Acosta González  indicó que son varios los temas relacionados con la atención del sistema de transporte que serán atendidos a través de este Comité, entre ellos: seguridad en vialidades, caminos y carreteras; combate al transporte irregular y regularización de las unidades en servicio, a fin de que cumplan con las condiciones idóneas que requieren miles de usuarios todos los días; además de la consolidación de la infraestructura de comunicaciones, que incluye la edificación de terminales de corto recorrido.

El presidente de la Cmic, reconoció el compromiso del Gobernador Velasco Coello de seguir impulsando la modernización de los servicios que brinda el Gobierno del Estado, así como cumplir los lineamientos que regulan las actividades de los sectores económicos, en este caso del transporte, toral para las comunicaciones, el comercio y turismo, así como para la integración regional.

“Reconocemos la importancia de contar con un órgano colegiado que dé certeza y permita encontrar soluciones a los rezagos de este sector, siempre en el marco de la ley, con transparencia y participación ciudadana, privilegiando los derechos de los usuarios y al mismo tiempo, de los propios transportistas”, indicó.

El Comité Consultivo de Transportes en Chiapas quedó integrado por parte del sector productivo y empresarial por los siguientes miembros: el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Chiapas, José Luis Acosta González; el Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo, Óscar Corzo Tovilla; el Presidente del Consejo Estatal de Notarios, Bruno Falconi Fernández así como por el Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos Chiapanecos, Francisco Franco Martínez.

Así como por el Secretario de Economía, Ovidio Cortázar Ramos; el Secretario del Trabajo, Francisco Javier Martínez Zorrilla Rabelo; las diputadas María de Jesús Olvera Mejía y María Eugenia Pérez Fernández, Presidenta y Vicepresidenta de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, respectivamente; el Subsecretario de Seguridad Turística y Vial, Comisario Octavio Lozoya Uribe y el Director de Auditoría en Dependencia “A” de la Secretaría de la Contraloría General, Luis Roberto Sánchez Aguilar.

Representando a los concesionarios del transporte por el Presidente de la Cámara Estatal del Autotransporte, David Fonseca Cartagena; el Secretario General del Sindicato Salvador Durán Pérez, Felipe Mimiaga Méndez y Jesús García de León, representante de la Alianza del Autotransporte Organizado del estado. Así como por el Presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Finalmente, el líder del sector formalmente organizado de la construcción agradeció la oportunidad de ser invitado permanente en ese Comité Consultivo en Materia de Transportes.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×