Confirma la ST el reinicio del proyecto Chicoasen II tras acuerdos entre las partes en conflicto - Osadía Informativa

Post Top Ad

Confirma la ST el reinicio del proyecto Chicoasen II tras acuerdos entre las partes en conflicto

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García

El  Secretario del  Transporte en Chiapas, Mario Carlos Culebro Velasco, dio a conocer que el Conflicto en el proyecto  Chicoasen II Suspendido  desde hace más de  10  meses  llego a su  fin con un acuerdo entre la CFE , los ejidatarios y  los  transportistas de materiales  agremiados a la CTM por   lo que en los próximos días  reiniciara la obra.

“ Fui encargado en un plazo considerable para ser parte de arreglar el conflicto Chicoasen y tenemos  ya acuerdos  tanto con la empresa como con la  propia Comisión Federal de Electricidad  y con los señores ejidatarios donde es parte la  diputada María Teresa Olvera llegamos  a muy buenos acuerdos y en pocos días la obra Chicoasen II  se reinicia”

Con este acuerdo el proyecto Chicoasen II salva la inversión de 500 MDLS  que la CFE había determinado cancelarlo por los conflictos que se generaron por parte de los transportistas  agremiados a la CTM y los ejidatarios que reclamaron el pago de las indemnizaciones de 180 hectáreas de tierras ejidales de uso agrícola, se  salvaConfirma la ST el reinicio del proyecto Chicoasen II  tras acuerdos entre las partes en conflicto.

“ Desde luego porque es una obra emblemática e importante para el pueblo de México y para el propio estado de Chiapas es una  obra muy importante para el gobierno federal y desde luego para el propio gobierno del estado, pero muy claramente les digo ya tenemos superado en un 99 % reiniciar la obra a la brevedad posible”

 Hasta ahora, la construcción de la Hidroeléctrica Chicoasén II lleva 340 días en suspensión temporal y parcial. Esto significa que la obra civil está totalmente parada y se señala como parcial porque sólo se continuaba la construcción de los equipos esenciales para la obra: subestaciones, transformadores y turbinas, entre otros.

El retraso se ha traducido en sobrecostos y pérdidas para el erario público, porque una obra que debería tener en este momento más de 60% de avance y estar operando en 2018, en realidad lleva 17% de avance. Esta es la historia de una obra que la inoperancia política y las omisiones llevaron al fracaso.

El rector del transporte en Chiapas, también se refirió a la inconformidad que tienen algunos líderes del ramo por haber incluido dentro del Comité Consultivo del Transporte en Chiapas a personajes como María Teresa Olvera Mejía  y los  Hermanos Ricardo y Felipe Mimiaga quienes  fueron señalados como los principales promotores del  conflicto en Chicoasen II.

“Bueno el tema de los transportistas que quedaron integrados  les comento que aportaron y cumplieron con todos los requisitos a aparte de ellos el hecho de que estén integrados no significa que van a ordenar, mandar, a cortar  NO  es un órgano de opinión únicamente lo subrayo porque hay esa con función”


El retraso se ha traducido en sobrecostos y pérdidas para el erario público, porque una obra que debería tener en este momento más de 60% de avance y estar operando en 2018, en realidad lleva 17% de avance. Esta es la historia de una obra que la inoperancia política y las omisiones llevaron al fracaso.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×