Destina SMAPA inversión millonaria en infraestructura hidráulica de la capital - Osadía Informativa

Post Top Ad

Destina SMAPA inversión millonaria en infraestructura hidráulica de la capital

Compartir
Como resultado de la optimización de recursos implementada al interior del Organismo, y como parte de la eficiencia financiera ejecutada en esta administración, de octubre de 2016 a la fecha, el SMAPA destinó una inversión de alrededor de 4 millones 490 mil pesos para la reparación de fugas de agua en la red hidráulica de la capital chiapaneca.

Durante este período, el personal del SMAPA ejecutó la reparación de mil 970 fugas de agua en tomas domiciliarias y tubos surtidores ubicados en distintos puntos de la red hidráulica de la ciudad, recuperando un caudal de más de 18 mil metros cúbicos del vital líquido.

Estas acciones han beneficiado a cerca de 75 mil 510 tuxtlecos; mientras que las colonias donde se atendió el mayor número de fugas fueron Patria Nueva, Las Granjas, Terán, Plan de Ayala, Jardines del Pedregal, Centro, 24 de Junio, Rome Rincón, San Pedro Progresivo, Bosques del Sur, Natalia Venegas, Barrio Niño de Atocha, Barrio Colón, entre otras.

No obstante, la mayor parte de las tuberías de la red hidráulica de la ciudad han rebasado su vida útil, cabe destacar que con los trabajos realizados en la reparación de fugas de agua fue posible disminuir el desperdicio del vital líquido, así como optimizar el servicio de distribución de agua potable que se brinda a los hogares de diversas colonias de la ciudad.

Finalmente, es importante señalar que ante el reto de mejorar los servicios que se otorgan a la ciudadanía, pese a la desatención de las administraciones pasadas, desde el inicio de la actual administración municipal, se redoblaron esfuerzos para mejorar la atención y reparación de fugas de agua en la red hidráulica de la ciudad.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×