Detienen a personas que transportaban 500 kilogramos de madera ilegal - Osadía Informativa

Post Top Ad

Detienen a personas que transportaban 500 kilogramos de madera ilegal

Compartir
SSyPC, detecta transporte de madera ilegal y droga

Las tareas de prevención y seguridad realizadas en los puntos de inspección vehicular, permitieron la detención de personas por delito ambiental al transportar madera sin documentación y permiso oficial y por delitos contra la salud.

La instrucción del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, es la de fortalecer la presencia policial de manera estratégica, a fin de evitar la comisión de hechos delictuosos, por ello, uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Especializada, detectaron el transporte de madera en el punto de control, ubicado en el tramo carretero Chiapas-Oaxaca, a la altura del ejido Rizo de Oro del municipio de Cintalapa.

Los agentes solicitaron una inspección a la unidad marca Nissan de doble cabina, con placas de circulación CX-25-054 del estado de Chiapas, conducida por Juan “N” de 49 años, localizando en la zona posterior del vehículo, la cantidad de 500 kilogramos de madera, de la cual no pudieron acreditar.

Sin embargo, al ingresar los datos de la persona al Sistema Plataforma México, arrojó contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de Ecocidio, con un requerimiento judicial de fecha 22 de junio del 2011.

De igual forma, en este mismo puesto de inspección vehicular, se detuvo a Rodrigo Sebastián “N” de 20 años de edad, quien transportaba al interior de un vehículo del transporte público con ruta Tuxtla-Oaxaca, una maleta con tres paquetes confeccionados en cinta canela, conteniendo hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, 26 envoltorios con al parecer hachís y 20 hongos presuntamente alucinógenos.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la SSyPC garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×