El gobierno de Manuel Velasco Coello, seguirá apoyando y fortaleciendo al sector ganadero de Chiapas: Aguilar Bodegas - Osadía Informativa

Post Top Ad

El gobierno de Manuel Velasco Coello, seguirá apoyando y fortaleciendo al sector ganadero de Chiapas: Aguilar Bodegas

Compartir
El Secretario del Campo del gobierno de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, en coordinación con SAGARPA, la Asociación de Criadores de Razas Puras y la Asociación Ganadera Local y el ayuntamiento municipal de Ocozocoautla, inauguraron el XX Concurso Estatal de la Vaca Lechera "General. Absalón Castellanos Domínguez", y la XXXVII Exposición Ganadera y Muestra Agropecuaria del municipio de Ocozocoautla.

Posterior al corte de listón inaugural, el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, junto con las autoridades municipales, ganaderos y legislativo, realizó un recorrido por la expo ganadera, donde posteriormente, develó la placa de la palapa de la Asociación Ganadera Local que ahora lleva el nombre del General Absalón Castellanos Domínguez.

Al acudir en representación del Gobernador Manuel Velasco Coello, el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, destacó que, gracias al trabajo en unidad con los productores y al mejoramiento genético, Chiapas se encuentra entre los ocho Estados del país con mayor producción de leche a nivel nacional.

Mencionó, que aunque son tiempos difíciles, presupuestalmente hablando, el trabajo en unidad es fundamental para el desarrollo del sector, por lo que agradeció la paciencia y trabajo de los productores y la Asociación de Criadores de Raza Puras, para continuar trabajando en unidad y de manera coordinada con las autoridades estatales, donde se ha hecho un trabajo importante en el sector, como el mejoramiento genético en el hato ganadero, las medidas sanitarias que se mantienen que hacen que se tenga un ganado sano y apto para su consumo y comercialización.

Aguilar Bodegas, destacó la importante aportación del ex gobernador de Chiapas, General Absalón Castellanos Domínguez en el sector pecuario, quien dijo: “El legado más importante a los chiapanecos que no dejo, fue su honestidad, la tranquilidad en su conciencia y darnos el ejemplo a quienes ejercemos un cargo público de hacerlo siempre con el decoro para que el día de mañana vivamos entre quienes servimos con la frente en alto y la conciencia tranquila, ese legado no tiene precio”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Ocozocoautla, Francisco Javier Chambé Morales, agradeció el apoyo que los ganaderos han recibido del gobernador Manuel Velasco Coello y comentó que este evento es de suma importancia para los productores, ya que brinda diversas alternativas y la oportunidad de exponer lo mejor del ganado para la comercialización.

En otro momento, el Presidente de la Asociación Ganadera Local Leopoldo Garza Moreno, agradeció el apoyo que han tenido por parte del gobernador del estado a través de la SECAM y de las autoridades federales a través de la SAGARPA, por la oportunidad de que el concurso de la “Vaca Lechera” continúe creciendo y que por 20 años consecutivos Ocozocoautla siga siendo la sede de este evento. “Gracias al esfuerzo de las autoridades del gobierno Federal y estatal por impulsar la genética, así como también el esfuerzo que hace el ganadero que se dedica a esta actividad. Considero que el ganadero chiapaneco tiene la vocación de ordeñar como tiene la vocación de hacer quesos, un producto que tiene gran demanda. Este tipo de eventos ha fomentado y estimulado esta actividad”.

Cabe hacer mención, que el concurso de la “Vaca Lechera” considerará tres categorías: Razas Especializadas en Producción de Leche en las que participan ganado Suizo Americano, Holstein (rojo y negro), Jersey; Razas de Doble Propósito como lo es Suizo Europeo, Simmental, Holando-Cebú, cruzas con razas europeas y las Razas Cebuinas como Gyr, Sardo Negro y Guzerat.

Es de esta manera como el gobierno de Manuel Velasco Coello continúa implementando acciones estratégicas para una mayor rentabilidad y competitividad del sector ganadero de Chiapas.



En este evento estuvieron presentes: Roger Grajales González, Presidente de la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado de Chiapas; Mario Humberto Castillejos Constantino, Presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Chiapas; Fidel Álvarez Toledo, Presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado; Carlos March Castaño, Secretario de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro; Jorge Gustavo Moreno Cossío, Subsecretario de ganadería de la SECAM; Alfonso de Jesús Ruiz Moreno, Director de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNACH; y como invitados distinguidos: Absalón Castellanos Herrería, Ernesto Castellanos Herrería y Matías Castellanos Herrería.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×