En Chiapas Bomberos reciben capacitación en el marco del día nacional del bombero - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Chiapas Bomberos reciben capacitación en el marco del día nacional del bombero

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
Todo está listo para la  conmemoración en Chiapas  del  día Nacional del Bombero, el próximo  22 de agosto. En  Tuxtla  Gutiérrez los festejos iniciaron, con cursos  de capacitación en materia de primeros auxilio, rescate  de personas a atrapadas en vehículos, control y manejo de fuga de gas y material explosivo.

“Ahorita tenemos  bomberos  de Comitán, San  Cristóbal de las Casas, Cintalapa Villaflores, Mapastepec, Tapachula yo creo que es importante decir que la capacitación que ellos reciben es una herramienta que les sirve en la toma de decisiones en cualquier emergencia  están proporcionando estos temas técnicos en urgencias médicas, comandantes que están instruidos en rescate de  personas atrapadas y  en el tema del manejo de pólvora personal del ejercito Mexicano”


El presidente  del Patronato del  Heroico Cuerpo de Bomberos  de la Capital, Rodolfo Gálvez Gómez, detalló que dentro de las actividades  esta  también el concurso estatal “el bombero de acero” que año con año se realiza con la participación de bomberos de  todo el estado y brigadas  de PC de instituciones como Pemex, CFE, Municipio y dependencias estatales y municipales.


Hay  que destacar que  el 22 de agosto de 1873 se creó el primer cuerpo de bomberos de México, en el puerto de Veracruz. Fue hasta 1922 cuando se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, y en 1951 se le otorgó el carácter de “Heroico Cuerpo de Bomberos” por decreto presidencial.


En  Chiapas el 22 de agosto el evento protocolario se realizara en las Instalaciones del Cuerpo de Bomberos de la  Ciudad de San Cristóbal de las Casas donde los traga humo convivirán en una comida con las autoridades de los tres  órdenes de gobierno.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×