En operativo “antipandillas” detienen a presuntos vendedores de droga - Osadía Informativa

Post Top Ad

En operativo “antipandillas” detienen a presuntos vendedores de droga

Compartir
En operativos de seguridad instruidos por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC)Jorge Luis Llaven Abarca, fueron asegurados distintas dosis de droga y se detuvo a los presuntos vendedores de la misma.

Realizando vigilancia pie-tierra en el embarcadero del municipio de Chiapa de Corzo, agentes de la policía estatal preventiva, sorprendieron en acciones de compra -venta de al parecer droga a  Luis Alberto “N” de 39 años y Eduardo Alfredo “N” de 22 años de edad.

Al momento de ser abordados intentaron darse a la fuga, sin embargo al practicarles una inspección de personas de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les encontró entre sus pertenencias 21 bolsitas de plástico transparente conteniendo polvo blanco, con las características propias de la cocaína.

Mismas corporaciones adscritas al municipio de Palenque, atendieron una denuncia sobre la venta de drogas sobre en el Periférico norte, logrando ubicar a la persona de nombre Carlos David “N” de 20 años de edad, originario del país de Honduras, a quien se le aseguro dosis con al parecer cocaína y la cantidad de 140 pesos, al parecer producto de la venta del mismo.

Cabe destacar, que dicha persona se encuentra relacionado con la carpeta de Investigación número 0240-65-0901-2017, por el delito de homicidio, además de contar con tatuajes alusivos a la pandilla Barrio 18.

Finalmente, como resultado de patrullajes preventivos sobre la avenida Juárez y calle Ferrocarril de Huixtla, uniformados estatales y municipales lograron la detención de Porfirio “N” de 22 años de edad, quien al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva tratando darse a la fuga, por lo que se le marco el alto para evitar la comisión de hechos delictuosos.

 A la persona se le aseguró carrujos de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×