Fernando Castellanos refuerza acciones para prevenir dengue, zika y chikunguya - Osadía Informativa

Post Top Ad

Fernando Castellanos refuerza acciones para prevenir dengue, zika y chikunguya

Compartir
A fin de reforzar el combate a las enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, zika y chikungunya, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, hizo entrega de equipos, materiales e insumos, para dignificar el trabajo del personal y continuar así velando por la salud de los capitalinos.

Los trabajadores del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud Municipal, recibieron de manos del presidente municipal, Fernando Castellanos, casacas, playeras, gorras y chalecos con el logotipo oficial, así como diez motomochilas de alta tecnología para nebulización, mascarillas, guantes y lentes para fumigación.

Cabe destacar que, dicho programa beneficiará a más de 195 mil viviendas de 432 colonias, por lo que el alcalde capitalino agradeció el trabajo de cada uno de los que salen a la calle, bajo la lluvia, bajo el sol, a cumplir con su labor, el cual no sólo es fumigar, dijo, sino también concientizar a las familias sobre la importancia del limpiar, voltear y tapar los recipientes.

Francisco Javier Barragán Cartas, uno de los trabajadores, destacó que desde hace 12 años no habían recibido motomochilas nuevas, por lo que agradecieron al presidente municipal, ya que, de esta manera se cumplen una de las demandas más añejas para poder desempeñar mejor su trabajo.

Finalmente, el presidente municipal reconoció el esfuerzo de los trabajadores y la coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, ya que luego de ocupar uno de los primeros lugares a nivel nacional por transmisión de enfermedades por vectores, logramos revertir la problemática.


Al evento asistieron el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Rodrigo Cosío Cerón; el presidente de Autoch AC, Raúl Hernández Suárez; el secretario de Salud Municipal, Ranulfo Chávez Lemus, la regidora Catalina Licea Bonilla, el secretario de Desarrollo Social, Roger Cáceres Rodas, y Leonardo Dardón Camacho, encargado del Programa de Prevención y Control de Vectores.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×