Fiscalía Ambiental rescata a loros cariamarillo, especie protegida - Osadía Informativa

Post Top Ad

Fiscalía Ambiental rescata a loros cariamarillo, especie protegida

Compartir
Elementos de la Fiscalía Ambiental pusieron a salvo a dos aves juveniles de la familia Psittacidae, pertenecientes a la especie Amazona Autumnalis, comúnmente conocido como Loro cariamarillo, cachete amarillo o loro palencano.

Esta especie está regulada por la Ley General de Vida Silvestre que establece en su artículo 60 Bis que ningún ejemplar de ave correspondiente a la familia Psittacidae o psitácido, cuya distribución natural sea dentro del territorio nacional, podrá ser sujeto de aprovechamiento extractivo con fines de subsistencia o comerciales.

Los ejemplares fueron entregados voluntariamente a la Fiscalía Ambiental, instancia que los aseguró para presentarlos ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Posteriormente, las aves fueron trasladadas a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “El Boquerón”, ubicada en la cabecera municipal de Osumacinta para su valoración, recuperación, guarda y cuidado.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) exhorta a la ciudadanía a continuar participando en las tareas de prevención y combate de los delitos ambientales, garantizando así el equilibrio ecológico.


Para realizar una denuncia anónima, puede ingresar al portal www.fge.chiapas.gob.mx o llamar de forma gratuita al 018004262666 del Centro de Denuncia Fuerza Ciudadana.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×