La única forma de dar resultados es trabajar sin descanso y sin distracciones: FGE - Osadía Informativa

Post Top Ad

La única forma de dar resultados es trabajar sin descanso y sin distracciones: FGE

Compartir
 Con el compromiso de trabajar en unidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos de la región Istmo Costa se llevó a cabo la reunión de seguimiento y evaluación de resultados del Programa Regional de Seguridad y Prevención que impulsa la Fiscalía General del Estado.

En el encuentro participó el coordinador de los Centros Especializados en Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA), Miguel Ángel Sánchez Tovar, quien a nombre del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, expuso que la única forma de ofrecer resultados a la ciudadanía es trabajar sin descanso y sin distracciones.

Y agregó que el gobernador Manuel Velasco Coello ha colocado a la seguridad integral de la población como el eje central de sus políticas públicas de desarrollo, al conocer que con seguridad se da paso a las inversiones y al progreso de Chiapas.

A esta reunión acudieron los presidentes municipales de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, y de Tonalá, José Luis Castillejos Vila, así como los representantes de los Ayuntamientos de Acacoyagua, Cintalapa, Jiquipilas, y Villacomaltitlán.

Ahí, se expusieron los avances obtenidos en cada municipio y se dieron a conocer las estadísticas en relación a la incidencia delictiva correspondiente al periodo de enero a julio de este año, con lo que se comprobó la relación directa entre las acciones preventivas y la disminución del número de delitos.

Asimismo, se acordó llevar a cabo una serie de capacitaciones por parte de la Fiscalía de Abigeato para redoblar esfuerzos en el rubro de seguridad y mantener el acompañamiento a cada una de las áreas de prevención del delito municipal.

Por su parte, los alcaldes de Pijijiapan y Tonalá se comprometieron a seguir replicando las buenas prácticas que a través del Programa Regional se han recogido en cada uno de los 122 municipios de Chiapas, entre las que destacan los encuentros juveniles, el rescate de espacios públicos y la instalación de luminarias, lo que genera en la población mayor certeza y eleva la percepción de seguridad integral.

Cabe destacar que, estos trabajos se realizan en cada uno de los distritos de la entidad con la finalidad de evaluar los buenos resultados y re direccionar los esfuerzos en casos focalizados. 



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×