Más de 70 jóvenes Chiapanecos se estima participen en la etapa estatal del Concurso Juvenil “Debate Político 2017” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Más de 70 jóvenes Chiapanecos se estima participen en la etapa estatal del Concurso Juvenil “Debate Político 2017”

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
Lanzan  la Secretaria de la  Juventud Recreación y Deporte (SJRyD) en coordinación con el Instituto Nacional de Elecciones (INE) la  Convocatoria Estatal  del Concurso Juvenil “ Debate Político 2017” donde  se  estima la participación en la etapa  local  Más de  70 participantes, de donde saldrán seleccionados cuatro que participaran en la etapa nacional dio a conocer Gustavo López Montesinos director de formación y  orientación juvenil,  de la dependencia.

“Este  año por cuestiones  presupuestales se tomó la decisión que únicamente se realice en una etapa  estatal en un sólo evento donde saldrán seleccionados los cuatro participantes que representaran a Chiapas  en la etapa nacional a celebrarse  en Taxco Guerrero”

Hay  que  señalar que en las ediciones anteriores  del concurso el selectivo  se había  realizado de manera  distrital sin embargo para la edición 2017 será  en una  sola etapa.

“Este año hasta el momento se tiene  dos inscritos la  convocatoria se  cierra el día 8 de septiembre y podrán participar  los  jóvenes de 12 a 29  años en las diferentes categorías que  son A,B,C y D dependiendo la edad  es la  categoría a la que serán  inscritos”  comento

Los temas  vigentes en el País a debatir  en esta edición están  divididos por bloques   de esta  forma la categoría A y B  está  dividido en16 temas entre los que destacan ¿son exigibles los derechos de las y los jóvenes en México?  ¿ Es  el voto el mecanismo de participación  por el cual se expresa la soberanía popular, aunque sólo puedan ejercerlo mayores de 18 años? Por mencionar alguno.

En la categoría  C y D el debate  se  realizara  en los temas como la ¿Sociedad civil organizada influye realmente en la agenda Pública local como nacional?  ¿Debe  ser  obligatorio la paridad de género en  todos los cargos de elección popular? Así  como el debate sobre  si es adecuada  la implementación del nuevo  modelo de justicia penal acusatorio  entre  otros temas.

Los  interesados  en participar lo pueden hacer a través de la página de internet www.debatepolitico.gob.mx  los premios  para los  ganadores en  cada categoría en la etapa nacional será  para el primer lugar  45  mil pesos, segundo lugar 35 mil, para el tercer lugar 25 mil pesos yel cuarto lugar tendrá una mención honorifica expedida por las instancias  organizadoras del concurso.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×