Osorio Chong y Velasco refuerzan prevención del delito - Osadía Informativa

Post Top Ad

Osorio Chong y Velasco refuerzan prevención del delito

Compartir
Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas, se reunió con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien revisó las acciones conjuntas que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado llevan a cabo en materia de seguridad.

El Secretario Osorio Chong informó que se cuenta con una mayor coordinación para impulsar políticas de prevención del delito en Chiapas.

Por su parte, el Gobernador Velasco reconoció el apoyo de la Secretaría de Gobernación y del Gabinete de Seguridad Nacional, que han permitido mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros de la República Mexicana.

Ambos coincidieron en que la conjunción de esfuerzos es el camino correcto para darle resultados a la gente, como lo indican las cifras dadas a conocer por el INEGI y la organización Semáforo Delictivo en materia de incidencia delictiva.

En este sentido, el INEGI reporta que Chiapas tiene la tasa más baja del país de índice delictivo por cada 100 mil habitantes. En tanto, Semáforo Delictivo ubica a la entidad como la segunda tasa más baja a nivel nacional en delitos de alto impacto.

Finalmente, Velasco destacó que la suma de esfuerzos con el Gobierno de la República está permitiendo fortalecer la estrategia de seguridad en la frontera sur.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:

Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×