Profeco aplica procedimiento a escuela particular por irregularidades en el operativo “regreso a clases 2017-2018” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Profeco aplica procedimiento a escuela particular por irregularidades en el operativo “regreso a clases 2017-2018”

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
La Procuraduría  Federal del  Consumidor en Chiapas en el Operativo “Regreso a  Clases 2017-2018” aplico un procedimiento administrativo  aun centro  educativo particular, en la Capital del Estado Tuxtla Gutiérrez  por incurrir en irregularidades, informo el delegado estatal de la Profeco José Antonio Coello Villatoro.

En el  operativo que inicio  el 31 de julio y que concluye el próximo 27 de agosto tiene el objetivo de evitar que los establecimientos cometan prácticas abusivas durante la actividad comercial propia de la temporada.

Las acciones están  focalizadas en negocios como papelerías, librerías, zapaterías, tiendas de autoservicio, departamentales y de venta de telas, así como, uniformes y equipo de cómputo, dijo el delegado estatal.

“hemos  revisado un total de 26  visitas de verificación a Papelerías y  escuelas particulares de los cuales les adelanto encontramos una irregularidad en una escuela la cual  se le aplico un procedimiento de  infracción a la ley de esto  es a  consecuencia que en esta sanción económica  que va tener la escuela sirva como ejemplo para  las demás vamos aplicar una sanción económica consistente de 20 a 3 mil salarios mínimos” dijo.

Este   operativo es implementado anualmente; es común que atiendan denuncias contra los prestadores de servicios educativos, especialmente en instituciones de nivel básico privadas. Muchas de ellas derivaron en sanciones  comento.

Asimismo, recomendó a los prestadores de servicios educativos privados exhibir todos los derechos, pagos y gastos obligatorios. Además, precisó que las academias sin importar su estatus, no pueden obligar a comprar útiles en determinados lugares y reservar el derecho de ingreso por factores ajenos a la falta de cupo.

Finalmente el delegado estatal de la PROFECO destacó que este miércoles en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas se lleva a cabo la feria de los útiles escolares en el parque central de la gélida ciudad, donde se estarán dando precios  especiales en  uniformes, mochilas  y zapatos.


En esta ocasión el paquete básico oficial de útiles de un alumno de una primaria pública para el próximo ciclo escolar estará cotizándose entre 900 y mil pesos. Representa un aumento de 50 o 60 por ciento en comparación con el año pasado, según la Asociación de Libreros del Estado de Chiapas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×