Recorren Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco el majestuoso “Cañón del Sumidero” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Recorren Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco el majestuoso “Cañón del Sumidero”

Compartir
Luego de su recorrido por el majestuoso “Cañón del Sumidero”, junto al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó la importancia de promover los destinos turísticos con los que cuenta Chiapas.

En su trayecto por las aguas del río Grijalva, donde estuvieron acompañados por el cantante chiapaneco Julión Álvarez, el Presidente de la República y el Gobernador Velasco admiraron la inmensidad de esta maravilla natural que representa la identidad del pueblo chiapaneco, y en la cual se han intensificado los trabajos de limpieza para su cuidado y conservación.

Al respecto, Velasco Coello manifestó que el estado tiene más de 150 sitios turísticos donde las y los visitantes podrán disfrutar de la belleza natural, riqueza cultural, gastronómica e histórica.

Por ello, invitó al turismo nacional y extranjero a visitar Chiapas en este periodo vacacional, ya que, dijo, se ha desplegado una serie de acciones en coordinación con los tres órdenes de gobierno, sociedad civil y sector empresarial, para que las y los turistas conozcan y disfruten al máximo de todo lo que ofrece esta entidad, que se encuentra entre los 10 mejores destinos turísticos de México.

“Seguiremos atrayendo mayor turismo a nuestro estado porque su consolidación genera desarrollo, empleo e ingresos para miles de familias chiapanecas. Junto a la Federación, los Ayuntamientos y el sector privado, continuaremos impulsando las acciones de promoción, dotando de infraestructura a los sitios turísticos y capacitando a prestadores de servicios, para que la estancia en Chiapas sea una experiencia única y grata para toda la gente que nos visita”, finalizó

Cabe mencionar que según datos de la Secretaría de Turismo del estado, durante estas vacaciones de verano, que comprende del 14 de julio al 21 de agosto, se espera un arribo de más de 670 mil personas a Chiapas, lo que representaría un incremento del siete por ciento respecto al año pasado y una derrama económica superior a los tres millones de pesos.

Es importante señalar que la Secretaría de Protección Civil del estado mantiene una jornada permanente de reforestación y limpieza en el Cañón del Sumidero, al tiempo que trabaja en la sensibilización de la ciudadanía para mantener limpio este lugar, que constituye uno de los mayores atractivos turísticos de Chiapas. 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×