SSyPC lleva caravanas de atención médica, jurídica, psicológica y de seguridad al municipio de Acala - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC lleva caravanas de atención médica, jurídica, psicológica y de seguridad al municipio de Acala

Compartir
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca a través de las distintas corporaciones y áreas de prevención, llevan la séptima caravana de seguridad a colonias vulnerables del estado.

Llaven Abarca quien encabezó la Brigada de Prevención, destacó que la visita a la localidad Unión Buenavista del municipio de Acala, se suma a los trabajos que, desde el año pasado, se están realizando de forma directa con cada colonia vulnerable de la entidad.

La Jornada dijo, inicia a primera hora del día, donde un convoy de patrullas, vehículos ambulancia y demás unidades con personal operativo, jurídico, médico y psicológico, llegan a zonas rurales para beneficiar a la población con servicios gratuitos.

Como resultado de ello, se atendieron a mil 514 habitantes con atención médica, mediante el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes realizaron un taller de limpieza bucal, toma de presión y consultas de salud en general; por su parte las Unidades Jurídica y de Atención a Víctimas del Delito, brindaron asesoría legal e información sobre violencia de género.

La Dirección de Tránsito, de Prevención del Delito y Política Criminal y la Policía Cibernética, implementaron diversos talleres con los infantes y adolescentes del lugar, tocando temas sobre cultura vial, delitos en la red, acoso escolar, adicciones, trata de personas y violencia en el noviazgo.

Finalmente, las distintas corporaciones operativas, rehabilitación espacios públicos de esparcimiento, donde se recolectó media tonelada de basura, se encalaron y podaron 50 árboles, realizaron 50 cortes de cabello y repararon cientos de pares de zapatos.

Al respecto el responsable de la seguridad en Chiapas señaló que acercar los servicios de la institución a comunidades alejadas, es una prioridad, tal como fomentar la convivencia con la policía, con la finalidad de crear vínculos que permitan trabajar en materia de prevención, juntos sociedad y gobierno, concluyó.

De igual forma, el presidente municipal, Marco Antonio Ruiz Pascacio, reconoció el invaluable apoyo, por parte de la Policía Estatal, para combatir y prevenir el delito en cada sitio del estado.

En el evento estuvieron presentes, el agente municipal de Unión Buenavista, Javier Cruz Guillen; comisariado ejidal de Unión Buenavista, Francisco Hernández Rodríguez;  consejero de Vigilancia de Unión Buenavista, Ángel Pérez Cruz y Roger Naguyanbu Vicente, consejero Ciudadano.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×