SSyPC trabaja en la erradicación de la violencia hacia las mujeres - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC trabaja en la erradicación de la violencia hacia las mujeres

Compartir
Con la finalidad de sumar esfuerzos que contribuyan a fortalecer los derechos humanos, la igualdad y la libertad de las mujeres, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de su titular Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer las acciones realizadas para dar cumplimiento a la declaratoria de alerta de violencia de género.

“La violencia contra las mujeres y las niñas es y debe prevenirse, por tanto debe ser una prioridad en la agenda de cualquier institución”, señaló el funcionario estatal, al tiempo de resaltar que la erradicación de la misma, permitirá que se tenga una sociedad más productiva y con mejores índices de desarrollo.

En este sentido, el funcionario estatal destacó que se han emprendido acciones contundentes y progresivas, como el diagnóstico con mayor incidencia en víctimas de violencia de género y colonias con mayor índice de violencia, en donde resaltan 215 colonias de Tuxtla Gutiérrez que presentan algún tipo de violencia, sin embargo, las que exteriorizan violencia de género son: Las Granjas, Patria Nueva, Centro, Albania Baja y Real del Bosque.

Abundó que una vez detectando los lugares con mayor denuncia, se crea una caravana de visitas domiciliarias, integradas por psicólogos y abogados, quienes brindan asesoría legal, acompañamiento jurídico y sesiones psicológicas individuales y familiares, a fin de afrontar la problemática, permitiendo beneficiar en estos rubros a 327 víctimas.

Asimismo, dijo, se creó el programa de Fortalecimiento para la Seguridad en Grupos en Situación de Vulnerabilidad, con específicas acciones y se ha cumplido con 355 órdenes de protección, atendiendo a 360 víctimas.

Llaven Abarca resaltó que al interior de la SSyPC se ha trabajado en la capacitación al personal, sobre los derechos de las mujeres e igualdad de género; además se realizó el proyecto “Protocolo de Actuación Policial con Perspectiva de Género” y se encabeza el programa de Creación y/o Fortalecimiento de Células Estatales y Municipales de reacción inmediata para las Víctimas de Violencia de Género (CEMVIVIG).

Dichas células mixtas especializadas en seguridad pública, tendrán como finalidad atender a las víctimas de violencia de género de manera oportuna, eficiente y con profesionalismo en la detección, identificación, intervención, atención, protección y prevención de los casos de violencia de género; ello dentro de sus atribuciones y funciones.

Estas acciones se enmarcadas con la creación de la Unidad de Promoción y Protección a los Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la SSyPC, área única en su tipo al interior de una dependencia de seguridad y la cual ha generado importantes resultados.

Finalmente el responsable de la seguridad en Chiapas, subrayó que los trabajos para la erradicación de violencia hacia las mujeres, se realizará en todo el estado, preponderando los municipios de Villaflores, Tuxtla, Tapachula, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá y Chiapa de Corzo.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×