984 niños atendidos con programa de Equinoterapia de la SSyPC - Osadía Informativa

Post Top Ad

984 niños atendidos con programa de Equinoterapia de la SSyPC

Compartir
“El programa de Equinoterapia es una faceta diferente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que permite dar atención especializada y terapéutica hacia las personas con alguna discapacidad” señaló el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca.
 
El titular de la SSyPC abundó que el Centro de Equinoterapia, a través de la Policía montada, brinda un servicio gratuito con una técnica de rehabilitación integral, basada en el contacto con caballos, a través de la cual se tratan diversas discapacidades físicas, cognitivas y psicológicas.

 Asimismo, se atienden problemas de conducta, aprendizaje o de personalidad, casos de síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, epilepsia, retraso psicomotor y esclerosis, entre otras.

 En este sentido, el titular de la SSyPC mencionó que el principal requisito para integrarse al programa de equinoterapia, es que el médico especialista que atiende al paciente considere necesarias estas terapias y sean un factor adicional al tratamiento médico que se prescribe.

Por ello, destacó que del mes de mayo al mes de agosto de este 2017, se brindaron mil 663 terapias beneficiando a un total de 984 niñas y niños de Chiapas, así como los provenientes Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Llaven Abarca exhortó a acudir a las instalaciones de la SSyPC para solicitar información y tener una terapia asistida ecuestre, empleada por profesionales de la salud física y mental con la finalidad de brindar un servicio que permita mejorar la salud y bienestar de los niños y adultos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda el compromiso de atender a las personas con discapacidad, ya que constituyen un sector de la población que debe ser atendido en forma integral.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×