En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo una serie de capacitaciones para prevenir delitos ambientales en los municipios de Tapachula y Mazatán.
Ambas fueron efectuadas en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Secretaría de Marina, Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural y la Universidad Autónoma de Chiapas.
Las capacitaciones fueron dirigidas a los ejidatarios de la Barra San Simón del municipio de Mazatán y de la colonia El Cabildo de Puerto Madero en el municipio de Tapachula.
Se abordó el tráfico de flora y fauna, tala de árboles, incendio forestal, cambio de uso de suelo, invasión de áreas naturales protegidas, transporte y acopio de recurso forestal.
Además, se informó acerca de los mecanismos de denuncia que ofrece la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección Fuerza Ciudadana.
Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información, fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage: /osadiainforma o en Twitter: @osadiainforma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario