Chiapas 3ª lugar nacional en Sismicidad a la fecha registra 2 mil 62 movimientos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas 3ª lugar nacional en Sismicidad a la fecha registra 2 mil 62 movimientos

Compartir

Por: Ezequiel Gómez García
El  Sismo  se percibió  en la  región Soconusco, parte de la Istmo  Costa y  la región metropolitana, reportan autoridades  de PC en la  entidad.

El temblor  de magnitud 4.5  activo  el sistema de alerta en la  ciudad  Capital,  y  los trabajadores que  minutos antes habían entrado a  sus labores  en los edificios de Palacio de Gobierno, Municipal, Federal y el edificio  Valanci  fueron evacuados.

De acuerdo a los reportes emitidos  por la Secretaria de Protección Civil  del estado  el sismo no provoco afectaciones en la infraestructura  Pública, ni privada  en las regiones donde el movimiento telúrico fue sentido.

Hay que destacar  que  a la fecha Chiapas  ocupa el tercer  lugar en Sismicidad con 2 mil  63 temblores  lo  que representa el 24 por ciento de la  sismicidad  a nivel nacional. A la  fecha en México se han registrado 10 mil  264  sismos.



Un Sismo  de Magnitud  de 4.5 grados  en la escala Richter con epicentro a 12 kilómetros  al suroeste de Pijijiapan registrado a las 8:43  de la mañana de este  viernes 1 de Septiembre,  activo el protocolo de  evacuación y  repliegue  en edificios  públicos en la Capital del Estado Tuxtla Gutiérrez, informo la Secretaria de Protección Civil Municipal.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×