Chiapas impulsa soluciones creativas y energías limpias - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas impulsa soluciones creativas y energías limpias

Compartir
Al conmemorar el 57 Aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica en México, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para que más chiapanecos tengan acceso a este servicio, con el aprovechamiento de energías limpias, amigables con el medio ambiente y sobre todo más accesibles para su uso.
 
Gómez Aranda explicó que, para alcanzar este objetivo, el gobernador Velasco Coello puso en marcha el Programa Especial para el Desarrollo de las Energías Renovables, basado en cinco ejes rectores: investigación e innovación, atracción de inversiones, responsabilidad ambiental, marco regulatorio de participación y ahorro energético, lo que colocó a Chiapas como la primera entidad del país en instrumentar un proyecto de este tipo.

Agregó que a partir de este programa se han realizado diversas acciones, entre ellas, la elaboración del proyecto Energía Cero, a través del cual el Gobierno Estatal promueve la autosuficiencia energética en Centros Ecoturísticos, como El Madresal, en Tonalá; El Arcotete, en San Cristóbal de las Casas o El Aguacero, en el municipio de Ocozocoautla.

Asimismo, se implementó el programa Iluminemos Chiapas para modernizar 19 mil luminarias con tecnología LED en diversos municipios, con el objetivo de disminuir el consumo de energía eléctrica y al mismo tiempo, reducir la emisión de gases de efecto invernadero, equivalente a lo que producen más de 500 vehículos por año.

El responsable de la política interna detalló que este tipo de acciones innovadoras, colocan a Chiapas a la vanguardia en materia ambiental, puesto que se privilegia el uso responsable y sustentable de los recursos naturales, pero además se fomenta la investigación y el desarrollo tecnológico desde las universidades e instituciones de educación superior.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno resaltó que el desafío para los próximos años es lograr que las familias que habitan en localidades dispersas cuenten con el servicio de energía eléctrica, por lo que el gobernador Manuel Velasco seguirá impulsando soluciones creativas y más accesibles para quienes más lo necesitan.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×