Comisión de PC en Congreso de Chiapas analiza iniciativa que permita contar con viviendas seguras ante el embate de fenómenos naturales. : Fabiola Ricci - Osadía Informativa

Post Top Ad

Comisión de PC en Congreso de Chiapas analiza iniciativa que permita contar con viviendas seguras ante el embate de fenómenos naturales. : Fabiola Ricci

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
Considera  La  Presidenta de la Comisión de Protección Civil  del Congreso   del  Estado de Chiapas, Fabiola Ricci Diestel, que  la  cultura de prevención en materia de Protección Civil  en la entidad está  dando resultados, pues  a pesar de  la  gran magnitud  del Terremoto de 8.2  grados  que sacudió  a la entidad las pérdidas  humanas fueron mínimas.

Destacó, que la ley  de protección civil  del estado  es  una herramienta que esta  fortalecida y que garantiza  el derecho humano  de la protección civil; en Chiapas  se cuenta  con los atlas  de riesgo que son obligatorios  para cada  uno de los municipios   sin embargo se trabaja en nuevas iniciativas.

“Estamos analizando una  iniciativa para poder tener un dictamen  de cada  vivienda que se construya de aquí en adelante, como una  herramienta que permita poder tener  viviendas  seguras en sus estructuras para poder  resistir cualquier siniestro natural”
En  Chiapas  el terremoto  no  causo  mayor número de pérdidas  humanas  únicamente 16  personas perdieron la vida  en los 97 municipios  si consideramos que el movimiento telúrico fue de gran magnitud.

“Podemos ver que durante  esta desgracia del terremoto de 8.2 hubo pérdidas materiales, y las humanas  fueron mínimas, a pesar del acontecimiento tan grande en el estado de Chiapas podemos ver que la prevención, esta  funcionado en el estado de Chiapas”.

 Protección civil como los comités en cada uno  de los municipios esta funcionado, la gente ya tiene la prevención como una cultura de sobre vivencia y esto quiere decir que da un  mejor resultado  como el que pudimos ver  los días pasados  comento.

Asimismo la presidenta de la  Comisión de Protección Civil hizo un exhorto a todos  los servidores públicos y partidos  políticos a no contaminar  el proceso de  la  reconstrucción de las zonas  afectadas con colores  y banderas  partidistas sino  a cumplir  como una obligación   a  las  familias a sumarse  cada  estructura  de vivienda 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×