Continúan verificaciones a inmuebles afectados por sismo en Chiapas: PC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Continúan verificaciones a inmuebles afectados por sismo en Chiapas: PC

Compartir
A ocho días del sismo magnitud 8.2, el Comité Estatal de Emergencias continúa en sesión permanente con el objetivo de dar seguimiento a las afectaciones registradas.

Hasta el momento se tiene un reporte de mil 997 réplicas del movimiento telúrico y no se descarta que se continúen presentando mas sismos, los cuales son normales ante el reacomodo de las placas tectónicas.

Asimismo, detallaron que se registraron afectaciones en 97 municipios del estado, principalmente en Tonalá, Villaflores, San Cristóbal de Las Casas, Cintalapa y Jiquipilas.

De manera preliminar, se tiene el reporte de un total de 54 mil 986 viviendas afectadas, de las cuales 37 mil 023 tiene daños parciales y 17 mil 963 más se encuentran colapsadas.

En este sentido, se tiene el registro de mil 414 escuelas afectadas, 98 edificios de salud dañados, 129 edificios públicos, 318 iglesias, 149 comercios, 207 tramos carreteros afectados, 65 puentes dañados, 121 tramos carreteros federales y cuatro puentes federales.

Además, la dependencia estatal comunicó que desafortunadamente se tiene el reporte de 16 personas fallecidas y 26 personas lesionadas de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Jiquipilas, Villa Corzo, Pijijiapan, Tonalá, Suchiapa, Villaflores, Chiapa de Corzo y Cintalapa.

Al momento, se tienen activos siete refugios temporales con una cantidad de 110 familias y un total de 577 personas, a las que se les entrega un lugar digno para dormir, así como alimentos y atención médica.

El Sistema Estatal de  Protección Civil continuará con el monitoreo y se pide estar al tanto de lo que acontece en materia de protección civil, a través de las redes sociales: Twitter @pcivilchiapas y  Facebook pcivilchiapas y en caso de una emergencia llamar al 911.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×