Dictaminadores de Protecciones Civil analizarán riesgos en las más de 20 mil escuelas de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Dictaminadores de Protecciones Civil analizarán riesgos en las más de 20 mil escuelas de Chiapas

Compartir
El secretario de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno, aseguró que a partir de este miércoles 20 de septiembre, se reforzarán las acciones de análisis de riesgos en las más de 20 mil instituciones educativas de Chiapas.

Señaló que para cumplir este objetivo se coordinan esfuerzos con los Colegios de Ingenieros Civiles y Arquitectos de diversas asociaciones, los cuales cuentan con el perfil de dictaminadores de riesgos, a fin de garantizar una evaluación completa de los daños de los inmuebles. 

Cabe mencionar que los dictaminadores deberán acreditar su identificación ante la autoridad encargada del inmueble educativo que visiten.

García Moreno dijo que los especialistas realizarán  un análisis visual de afectaciones en elementos como: cimentación, castillos, vigas, techos y entre pisos, y emitirán  un documento  donde se notificará el nivel de riesgo según el tipo de daño a la estructura de la edificación, teniendo la posibilidad de riesgo bajo, medio, alto o muy alto, respectivamente.


La institución notificada mediante un Dictamen de Protección Civil, deberá acatar las obligaciones que emite dicho documento, para garantizar la seguridad de las personas, sus bienes y el entorno.

Las autoridades Estatales de Protección Civil piden a la población reportar su escuela, ya sea pública o privada, al 01-800-737-46-36 para que sea inspeccionada durante los próximos días.




En este sentido, el Secretario de Protección Civil  solicitó a los padres de familia y maestros paciencia y comprensión, garantizando la visita a todas las escuelas del estado.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×