El alcohol deprime las células nerviosas, "Si toma,no maneje" - Osadía Informativa

Post Top Ad

El alcohol deprime las células nerviosas, "Si toma,no maneje"

Compartir
La Coordinación del programa Alcoholímetro dio a conocer que el alcohol deprime las células nerviosas lo que afecta la comunicación de célula a célula y por lo tanto la función del cerebro.

Por ello, después que las personas consumen grandes cantidades de alcohol todos los sentidos pueden estar entorpecidos, lo que dificulta una reacción oportuna en situaciones donde se requiere concentración como al momento de conducir un automóvil.

Asimismo, expuso que un síntoma común, por ejemplo, es la visión borrosa, además que las células en la nariz y la boca no funcionan a su máxima capacidad. 

Otro síntoma con respecto al tacto es la sensación de entumecimiento en los dedos de manos y pies, mientras que la pérdida de la capacidad auditiva durante el consumo de alcohol es posible, pero generalmente no es detectable por la persona.

Los individuos intoxicados tienden a hablar y reír más fuerte que una persona sobria.

En este sentido, la Coordinación del Alcoholímetro exhortó a la ciudadanía a evitar manejar bajo los influjos del alcohol debido a que esto aumenta considerablemente el riesgo de provocar un hecho de tránsito que resulte en lesiones o pérdida de vidas humanas.  

Asimismo, informó que durante el periodo que comprendió del primero de enero al 23 de septiembre se han realizado 98 mil 009 entrevistas en los 21 municipios donde opera con éxito este programa.

Cabe señalar que, durante los operativos, 123 personas han sido remitidas al Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad, de los cuales 113 son hombres y 10 mujeres.

Como parte del espíritu preventivo de este programa, los conductores que resultaron con aliento alcohólico, pero no sobrepasaron el límite de 0.80 grados de alcohol en la sangre, designaron a un conductor responsable, abordaron un taxi seguro o llamaron a un familiar.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×