En Chiapas Se mantiene los eventos cívicos militares programados para conmemorar el 207 aniversario de la Independencia de México - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Chiapas Se mantiene los eventos cívicos militares programados para conmemorar el 207 aniversario de la Independencia de México

Compartir

Por: Ezequiel  Gómez García.
La  Séptima Región Militar   en Chiapas confirmo  que no  se  suspenderán los  actos  cívicos militares programados  para conmemorar los 207 aniversarios  del inicio de la Independencia de México y   manifestó que se continua  con la aplicación del Plan  DNIII E  en las zonas afectadas  por  el sismo.

El vocero de la VII Región militar en Chiapas, Teniente Coronel Leopoldo  Corona Camacho,  comento que para Chiapas   los  eventos  conmemorativos de las  fiestas patrias  no se suspenden oficialmente está contemplado que este miércoles 13 de septiembre se realice en el parque del oriente la ceremonia militar de la gesta heroica  de los niños héroes de Chapultepec. 

“Todo  sigue igual todo lo  de la ceremonia de los niños héroes si esta programada  no hay nada oficial que se cancele, la anexión de Chiapas a la federación el día 14 en Comitán sigue en pie, el grito del 15 y el  desfile del 16 de  septiembre también, No  ha cambiado nada aquí en el  estado” comentó.

Arribaron a Chiapas 250 elementos de  tropas del agrupamiento del Plan DNIIIE  del ejército mexicano para reforzar  las  acciones en las  zonas afectadas por el sismo  conformado en dos agrupamientos explicó  el oficial del ejército. 

“Va  ver dos  agrupamientos el agrupamiento Tuxtla y el agrupamiento Tonalá, Viene gente  de México, principalmente a apoyar en todos  los objetivos que se tienen programados,  como son la entrega de víveres a las personas afectadas, también a realizar un censo de las viviendas dañadas y participar de la reconstrucción de las viviendas, pero estamos por recibir refuerzos de tropas desde la ciudad de México”.

En total en Chiapas  las fuerzas armadas  a desplegado  más  de mil  500  soldados del mando territorial   de la VII Región militar más los 250 elementos de tropa  que arribaron este martes a la base aérea  de Terán para sumarse a las tareas de ayuda humanitaria.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×