Fluye ayuda humanitaria a población afectada por terremoto en Chiapas desmiente PC que no se haya activado la emergencia - Osadía Informativa

Post Top Ad

Fluye ayuda humanitaria a población afectada por terremoto en Chiapas desmiente PC que no se haya activado la emergencia

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
 En  tiempo  y en forma llegaron los  suministros del FONDEN a Chiapas  tras la declaratoria de emergencia emitida  por  la Secretaria de Gobernación para 118  municipios del estado  afectados por el Terremoto de 8.2  grados en escala Richter fueron activados los recursos  del fondo para la atención de emergencia, confirma la Secretaria  de Protección Civil del Estado,  luego de una serie de publicaciones  periodísticas que señalan lo contrario.


Entre  los suministros  que  se activaron para  apoyar  a la  población, están colchonetas, despensas, kit de limpieza, kit  de aseo personal, cobertores, agua embotellada, láminas galvanizadas, herramienta , impermeables y botas recursos que son distribuidos en los municipios afectados,  dijo la  dependencia.
 
De acuerdo  a la información  hasta este  jueves se  han recibido y entregado a la  población afectada 97 mil 320 colchonetas, 105 mil 309  cobertores, 89 mil 117 despensas, 52 mil 259 kit de aseo personal, 31 mil 969 kit de limpieza, agua 430 mli litros.

Además de  147 mil 630 láminas, 18 mil 907 piezas de pañales, 10 mil impermeables,10 mil botas y 10 mil 187  marros, palas  2 mil 187, carretillas 2 mil 187 y 2 mil 187 zapapicos.

Hay que destacar que en las bodegas de la Secretaria de PC  del Estado  de manera paulatina continuara llegando los recursos en especie  de la declaratoria de emergencia.

En tanto que los recursos para la reconstrucción de la infrestrutura  pública que resulto con afectaciones   aún  no se  continua con la evaluación de los daños por lo que no se activado el Fondo para la atención de  desastres.

Hay que precisar  que  de   manera  extraordinaria  el presidente Enrique Peña Nieto anuncio para Chiapas una  cantidad superior  a los 6 mil  millones de pesos de manera preliminar para atender la reconstrucción, además de otorgar un  monedero electrónico y una tarjeta  de débito  donde podrán disponer para la compra de materiales  y comenzar a construir sus viviendas.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×