Más de mil 500 familias resultaron afectadas por las lluvias y desbordamiento de los ríos Cacaluta y Cintalapa en la región del Soconusco - Osadía Informativa

Post Top Ad

Más de mil 500 familias resultaron afectadas por las lluvias y desbordamiento de los ríos Cacaluta y Cintalapa en la región del Soconusco

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
Las  fuertes  lluvias de las  últimas 24 horas en la región del Soconusco, dejan afectaciones en once  barrios de  la  zona alta de Huixtla, donde de manera preliminar se tienen una  cifra de 806 familias afectadas.


La  Secretaria  de Protección Civil de  Huixtla reporto este viernes  que  las lluvias registradas en las recientes  horas  en la zona alta de  este municipio dejo daños en  viviendas  y derrumbes de rocas sobre el camino  que comunica a por lo menos 6  comunidades.

Los  barrios afectados  son Brasil, José María Morelos, Santa Rita Coronado, Estrella Roja, 15 de Enero, Fracción 1 de  Diciembre, Mexiquito Morelos, Nueva América, Flor de Mayo, Montahua, Piedra Canoa y la Ceiba donde  se tienen  un recuento de 806 viviendas  afectadas.

La Secretaria de Protección Civil  de Huixtla reporta en datos preliminares afectación en zona alta en viviendas y acceso a comunidades  por  derrumbe de piedras en el camino.

En el  recuento preliminar detalla  que  en los barrios  Brasil hay   71 familias  con afectación en sus  viviendas, en José María Morelos 96, Santa Rita Coronado 113, Estrella Roja 116, 15 de enero 98, Fracción 1° de diciembre 37, Mexiquito Morelos 51,Nueva América 84,Flor de Mayo 61, Montahua 35, Piedra Canoa 29, y La Ceiba 15 .

Las  806 familias damnificadas  reciben la ayuda humanitaria  de parte de la Secretaria de Protección Civil Municipal con la entrega de despensas, colchonetas y alimentos.

En el  municipio de Acatephua la dirección de administración de emergencias y reducción de riesgos; Reporta que las  lluvias  provocaron el desbordamiento del rio Cacaluta, Rio Cintalapa  afectando a 733  familias.

Todas estas familias  fueron evacuadas  a lugares seguros  en refugios temporales que se habilitaron en el auditorio municipal en la cabecera municipal, Informo el Secretario Municipal de PC, Miguel Ángel Flores.
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×