Mediante el uso de cámaras de vigilancia, SSyPC recupera vehículos robados - Osadía Informativa

Post Top Ad

Mediante el uso de cámaras de vigilancia, SSyPC recupera vehículos robados

Compartir
Continúa arrojando buenos resultados el programa “Caso de Éxito” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), ahora se recuperan dos vehículos con reporte de robo, mediante el seguimiento de cámaras de vigilancia y la coordinación operativa de los cuerpos de seguridad.

Como parte de las estrategias de seguridad, mediante el uso de cámaras de vigilancia y la coordinación de los cuerpos de seguridad, fueron atendidas dos denuncias sobre el robo de vehículos en el boulevard Ignacio Allende del municipio de San Cristóbal de Las casas y en el tramo carretero Las Rosas-Comitán.

En respuesta, los operadores del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 911, pertenecientes a la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), diseñaron un perímetro virtual sobre estas zonas, mientras tanto, agentes de la Policía Estatal Preventiva y Municipal implementaron un operativo de búsqueda, el cual fue reforzado mediante las indicaciones proporcionadas por el personal del C4i, quienes en todo momento dieron seguimiento con el monitoreo virtual.

A minutos del operativo, uniformados ubicaron los vehículos, cuando circulaban sobre el Periférico Norte a la altura del ejido el Pinar y boulevard Juan Sabines del municipio en mención, en donde sus conductores no pudieron acreditar la legal propiedad, por lo que serán puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

En consecuencia fueron aseguradas una camioneta, marca Toyota de color rojo, y un vehículo marca Nissan, de color blanco con placas de circulación CW-61 034 del estado de Chiapas.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe mencionar que los casos de éxito que se presentan son de hechos en fechas anteriores y recientes, según sea el caso, debido a que en algunos sucesos no se pueden mostrar en tiempo real, debido a que son pruebas de investigación por parte las autoridades; sin embargo, con la exhibición de los mismos, se pretende que la ciudadanía conozca el uso de las cámaras de vigilancia que permiten reducir la atención de las fuerzas de seguridad, auxilio, rescate y procuración de justicia; así como fomentar el uso responsable de los números de emergencia, que son 911 y 089.
                 
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


 
Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×