No hay paso atrás en el combate al transporte irregular en la capital - Osadía Informativa

Post Top Ad

No hay paso atrás en el combate al transporte irregular en la capital

Compartir
La Secretaría de Transportes realiza diariamente acciones para combatir de manera eficaz el transporte irregular en la capital del estado, así como tampoco mantiene ningún tipo de acuerdo con los lideres del transporte “pirata” y no ampara ninguna minuta de acuerdo de gobierno que no se sujete a la Ley de Transportes, misma que  prohíbe que vehículos que no cuenten con una concesión brinden el servicio público.

El Mtro. Mario Carlos Culebro Velasco, secretario de transportes, ha instruido que los vehículos irregulares que sean detenidos y con registro en la boleta de infracción se inicié la búsqueda para saber si el infractor cuenta con un número de expediente para que este sea cancelado, como está previsto en los artículos 80 de la Ley de Transporte del Estado de Chiapas y 85 del Reglamento de la Ley de Transportes vigente.

Así mismo advierte a los transportistas concesionados que fomenten o se les compruebe que tienen vehículos prestando el servicio de manera irregular a que se les iniciará el proceso administrativo de revocación de su concesión, marcado en los artículos 73, 78, 80 de la Ley de Transportes y los artículos 85 y 135 del reglamento de transportes vigentes.

También se hace un exhorto a la población en general a no usar el transporte irregular por que no brinda las garantías de seguridad establecidas en la ley, ya que no son reguladas por esta dependencia, y se les invita a denunciar a cualquier transporte que preste el servicio sin autorización o concesión al 01 800 999 99 74 o en los medios digitales como redes sociales, para retirarlos de circulación y sancionarlos.

Para finalizar la Secretaría de Transportes no autoriza ni tolera que bajo el esquema de un transporte gratuito, lideres pretendan sorprender a la población para seguir prestando el servicio de manera irregular, ya que estos serán sancionados de igual forma como lo marca la Ley de transportes y reglamento vigentes.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×