Reconoce Orantes López al Sistema de Protección Civil - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reconoce Orantes López al Sistema de Protección Civil

Compartir
Desde el pasado 7 de septiembre, fecha en la que 97 municipios de Chiapas, sufrieron los embates ocasionados por un sismo de magnitud  de 8.2,  hombres y mujeres que integra el Sistema Estatal de Protección Civil en el estado, trabajan largas jornadas laborales, con el único objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan.

Desde ese momento en coordinación con el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, iniciaron con las labores de atención a heridos, la remoción de escombros,  el traslado y la entrega de víveres a la población afectada.

En este sentido, la Diputada Federal María Elena Orantes López, reconoció la loable labor que realizan las y los elementos de protección civil, quienes desde sus diferentes áreas trabajan arduamente “Mi admiración, mi respeto y mi gratitud a todo el personal que integra la Secretaría de Protección Civil en nuestro Estado, por la entrega y profesionalismo que nos demuestran día a día para salvaguardar la integridad de los chiapanecos.

Orantes López, destacó que la evaluación de daños causados por el sismo continuará hasta el próximo 4 de octubre de 2017, por lo que las mesas de atención a la población afectada, la inspección física y constancias de afectación a edificios públicos, así como la recepción y entrega de víveres, continúan.

La Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso de la Unión señaló, que de acuerdo a la “Evaluación Preliminar de Daños”, se tiene una estimación de 53 mil  625 familias afectadas.

Orantes López destacó, que en Chiapas se privilegia la cultura de la protección civil, y muestra de ello, es la entrega de la certificación ISO 9001 a la Secretaría de Protección Civil, lo que coloca a la entidad a la vanguardia nacional,  al ser la única en el país en lograr este distintivo por quinto año consecutivo.

El Sistema Multialerta 360, es un acierto en Chiapas, y opera en la Tuxtla Gutiérrez con dos torres y una bocina externa que emite un sonido de 1.5 kilómetros de alcance a la redonda; alerta cuando se presenta un sismo que ponga en riesgo a la población.
 
María Elena Orantes López, explicó que las alertas  son colocadas en espacios de mayor vulnerabilidad en la ciudad para complementar una Red de sismicidad, con el fin de reforzar los protocolos de repliegue ante cualquier fenómeno que se presente.
 
Cabe destacar, que en 2014 por la operación  del Programa Preventivo de Protección Civil (PP5),  la Secretaria de Protección Civil obtuvo el “Premio Nacional de Protección Civil 2014”, que convoca la Secretaría de Gobernación.

Para finalizar, Orantes López resaltó que Sistema Estatal de Protección Civil tiene su base en los comités comunitarios 122 unidades municipales y 15 consejos regionales y cuenta con  más de 5 mil 900 comités de prevención y participación  ciudadana  en el estado capacitado, comunicado y con un plan comunitario de PC


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×