Refrenda IAIP compromiso con Derecho a la Información - Osadía Informativa

Post Top Ad

Refrenda IAIP compromiso con Derecho a la Información

Compartir
En conferencia de prensa este miércoles, Ana Elisa López Coello, comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública de Chiapas (IAIP), recordó la importancia del Día Internacional del Derecho de Acceso a la Información Pública que se conmemora este 28 de septiembre.

Indicó que se trata de una fecha en donde se llevan a cabo de forma simultánea diversas actividades en todos los Órganos Garantes de Transparencia del país, con el objetivo de promover el derecho de acceso a la información para generar gobiernos más transparentes y promover una ciudadanía informada.

López Coello, señaló que en Chiapas se sigue trabajando puntualmente para impulsar la promoción de la transparencia, la protección de los datos personales, el impulso de los gobiernos abiertos, la lucha contra la corrupción y el empoderamiento de la ciudadanía.

Señaló que gracias al derecho de acceso a la información pública, se han generado nuevas políticas públicas, misma que se ven reflejadas en la homologación de las leyes estatales a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Añadió que dicha conmemoración, es considerado uno de los emblemas y antecedentes del Gobierno Abierto, ya que contempla el derecho de acceso a la información pública y gubernamental.

“El IAIP reconoce y refrenda su compromiso con el derecho que tienen las personas para acceder y/o solicitar información pública”, dijo.

Agregó que uno de los aspectos más importantes que tiene el Derecho de Acceso a la Información es que posibilita y potencia el goce y ejercicio de otros derechos humanos como el derecho a la salud, a la educación, a un medio ambiente sano, oportunidades de trabajo, entre otros, pues transparenta los criterios a partir de los cuales se diseñan, implementan y evalúan las políticas públicas.

“El acceso a la información posibilita la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y genera gobiernos más responsables, abiertos y un debate público más robusto”, concluyó Ana Elisa López Coello, comisionada presidenta del IAIP Chiapas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×