Restituyen más de 230 hectáreas invadidas en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Restituyen más de 230 hectáreas invadidas en Chiapas

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en cumplimiento al Estado de Derecho, en las últimas horas elementos del grupo interinstitucional implementaron una serie de operativos que permitió la restitución de 15 predios, con una superficie total de 236 hectáreas, en la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Venustiano Carranza.

En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Secretaría de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y la Comisión de las Derechos Humanos.

La instancia local subrayó que en todos los casos se privilegió el diálogo por lo que los operativos de desalojo se llevaron a cabo conforme a los lineamientos del protocolo en la materia, vigilando en todo momento el respeto de los derechos humanos.

Los predios restituidos son: San José de cinco hectáreas; El Rosario de 10 hectáreas; El Carmelito de 15 hectáreas; San Fernando de cinco hectáreas; Las Margaritas de 28 hectáreas; Grano de Oro de 10 hectáreas; La Ceiba de seis hectáreas; El Mango de seis hectáreas; y la fracción Potrerillo de cuatro hectáreas.

Además, los predios las Palmas de 34 hectáreas; Rancho Alegre de 13.5 hectáreas; Santa Elena de 14.5 hectáreas; San Marcos de 26 hectáreas; Las Palmas de 54 hectáreas.

Asimismo, efectivos de la Policía Especializada cumplimentaron una orden de aprehensión, bajo la causa penal 155/2017, en contra de Rodolfo “N” de 38 años como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Rodrigo Guadalupe Huet Gómez, por los hechos ocurridos en el predio La Ceiba de Venustiano Carranza.

Posteriormente, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Control y Tribunales de Enjuiciamiento Región Dos, Distritos Judiciales de Comitán, Carranza y Motozintla.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con la ciudadanía de privilegiar el respeto a las leyes que garantice un clima de paz y armonía en todo el territorio chiapaneco.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×