Retira la ST 60 Unidades de transporte pirata que operaban en la región metropolitana - Osadía Informativa

Post Top Ad

Retira la ST 60 Unidades de transporte pirata que operaban en la región metropolitana

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
En diversos  operativos  contra el transporte  Pirata  en la región Metropolitana, la Secretaria del Transporte del Estado,  logro la detención y aseguramiento de por lo menos 60  unidades que  fueron retiradas de circulación, informo el  Coordinador de Delegados  de la Dependencia;  Romeo Montejo Hernández.

Los  Inspectores de la ST en coordinación con la Fiscalía General de Justicia  del Estado y la  Policía Estatal y Federal  realizan los  Operativos  donde hay denuncias de los  transportistas concesionados quienes  se ven afectados con esta práctica Irregular. 

“ Hasta  ahorita tenemos denuncias en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, en la región del Soconusco principalmente en Tapachula, en Comitán  de Domínguez, Comalapa , Palenque , San Cristóbal de las Casas y  hay  varios municipios que nos  están pidiendo operativos encontra del transporte  Irregular, de la cual también hago de conocimiento a los amigos transportistas que estamos  trabajando de manera coordinación   con la Fiscalía General del Estado, trabajando con los proyectos sistemáticos operativos interinstitucionales con las demás corporaciones” comento.

Apunto que  todos los supervisores, están debidamente capacitados  jurídicamente para  poder resolver y actuar  cuando se detienen a transportistas amparados o cuando cuentan  con suspensión provisional o definitiva puedan tener la herramienta para poder actuar y aplicar el estado de derecho.

“En esta semana se logró la detención de 55  a 60  unidades en esta semana de  transporté irregular meramente en la zona metropolitana  de  las cuales  todas  fueron puestas a disposición del  ministerio  público  son taxis convencionales  que estaban prestando el servicio de manera irregular en Tuxtla Gutiérrez”

Los  operativos también se realizaron en el municipio de Cintalapa.  La autoridad pidió a los usuarios a no utilizar este  tipo de transporte porque  representa un riesgo para su integridad física pues en caso de un accidente estas unidades no cuentan con el seguro de pasajero por no contar con una  concesión o permiso  otorgado por la ST.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×