Sismo dejo daños en 36 Tramos Carreteros, 6 puentes y varios Monumentos Culturales - Osadía Informativa

Post Top Ad

Sismo dejo daños en 36 Tramos Carreteros, 6 puentes y varios Monumentos Culturales

Compartir
Por. Ezequiel Gómez García
 En  la evaluación de daños,  la Secretaria  de Obras Públicas y Comunicaciones reporto 36  afectaciones en tramos carreteros  del estado  por el terremoto de 8.2 grados escala Richter dio a conocer Jorge Alberto Betancur Esponda titular de la dependencia.

Los  daños  en los caminos estatales  se  reportan en todo el estado hay afectación en 6 puentes ligeramente afectados y el puente el manguito en Jiquipiles colapsado.

El Secretario de Obras Públicas del Estado comento que  la  que más  daño  presenta en la via  la Copoya –Tuxtla en ese  tramo se realizan estudios geotécnicos para evitar que el cerro se siga fracturando.

“Hay maquinaria trabajando en esta parte para estabilizar la zona y poder dar vialidad lo más pronto posible por el momento para llegar a Copoya y el Jobo están habilitadas dos vías alternas” comento.



Dentro de las acciones  realizada por las caudrillas de SCOPY  está él  retiró de los daños que habían en el tramos Tuxtla  Berriozábal y el Cerro  de la Sepultura, además  de un puente  que une a Suchiapa  y Guadalupe Victoria y  en el kilómetro 19 del tramo Tapachula Unión Juárez  se trabaja  de manera  coordinada con la SCT.

Los  daños en el  patrimonio cultural se  está  atendiendo con una serie de acciones para conseguir recursos y poder  restaurar  los monumentos  históricos  que fueron colapsados  por el sismo.

Dijo que los  templos afectados son el  de Santo Domingo, Templo de San Sebastián y el Calvario, en Chiapa de Corzo,  en Ixtapa la ermita de San a Antonio, en  Zicnacantan el templo del lugar  , la  pila  de Chiapa de Corzo y el Monumento a la bandera en el Parque Bicentenario.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×