Son 672 hectáreas para el beneficio de 670 campesinos de Nicolás Ruiz - Osadía Informativa

Post Top Ad

Son 672 hectáreas para el beneficio de 670 campesinos de Nicolás Ruiz

Compartir
La palabra empeñada del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, ante comuneros del municipio de Nicolás Ruiz, hoy se cumplió a cabalidad con la entrega de dos escrituras públicas que dan certidumbre jurídica a la posesión de 672 hectáreas en beneficio de 670 campesinos de esta localidad.

En un emotivo acto, el secretario del Campo del Estado, José Antonio Aguilar Bodegas, hizo entrega a nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, los títulos agrarios a las autoridades municipales y comunales de esta demarcación, dando así cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal de concretar una demanda añeja de más de 10 años que venían realizando los comuneros sin que nadie los hubiese atendido, y fue en el actual gobierno de Manuel Velasco Coello, que se les dio respuesta a esta añeja demanda agraria.

En su intervención, el titular de la SECAM, agradeció la confianza de los comuneros de Nicolás Ruíz con las autoridades estatales, por lo que se demuestra con la entrega de estas escrituras, que el gobernador cumple con la palabra empeñada en beneficio de los productores del campo chiapaneco.

“Les reiteramos primeramente la gratitud y la confianza que tuvieron con las autoridades estatales y que todo esto, lleva un proceso, pero, lo más importante, es que ahora ya cuentan con estas 672 hectáreas, debidamente tituladas, con sus correspondientes propietarios, que tienen un dominio pleno sobre ellos”.

Cabe hacer mención, que con la entrega de las escrituras públicas, los comuneros aparte de poder heredar sus tierras, también se convierten en posibles sujetos de crédito y de beneficios de los programas asistenciales del campo, tanto del gobierno del estado como federal.

En otro momento, el presidente Concejal de Nicolás Ruiz, Ángel Méndez Pérez, agradeció al gobernador Manuel Velasco el aprecio y el cariño que le ha demostrado a este pueblo, no sólo con la entrega de sus títulos agrarios, sino, porque ha llevado en tiempo y forma los programas asistenciales del campo, entre ellos, el de fertilizantes que se les ha hecho entrega de manera directa a través de la Secretaria del Campo.

Por su parte, el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Teodoro Juárez López, reconoció la palabra cumplida por el gobernador Manuel Velasco Coello, al tiempo de hacer público el reconocimiento a la Secretaria del Campo, por solventar los gastos en los pagos de las escrituras.

Es de esta manera, como el gobierno de Chiapas, refrenda su compromiso con los productores del estado en establecer acciones que contribuyan al repunte de los diferentes sectores productivos y con ello, mejorar la calidad de vida.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×