SSyPC fortalece acciones de salud en sistema penitenciario - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC fortalece acciones de salud en sistema penitenciario

Compartir
“Capacitar a nuestro personal se ha convertido en toda una prioridad, pues entendemos que el conocimiento es la mejor de las herramientas para un eficiente desempeño”.
 
Señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, en el marco del diplomado Desarrollo Humano y Crecimiento Profesional.

Dicho diplomado con el lema “Pienso luego existo”, es parte de la formación permanente que se realiza a los cuerpos de seguridad, a fin de desarrollarlos y capacitarlos laboral e integralmente, lo cual permite no solo profesionalizarlos, sino ofrecer un mejor servicio.

Llaven Abarca detalló que el diplomado estuvo dirigido al personal adscrito a los centros penitenciarios, con el objetivo de desarrollar un trato digno a las personas privadas de su libertad.

Asimismo, detalló que la capacitación es por parte del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas (CEETRAECH), en un periodo de seis meses, dividido en 11 módulos que contemplan temáticas como: aspectos psicológicos del ser humano como ente psicosocial, Inteligencia emocional, Tanatología, Counsellign y Asertividad. Además de Promoción a la salud en las penitenciarías, enfermedades de transmisión sexual, tuberculosis (TB), mujer y salud en las penitenciarías, violencia intrapenitenciaria y modelo de programa cárceles saludables.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mejores condiciones de vida a las y los internos, mediante programas de dignificación penitenciaria que fortalecen las áreas médica, psicológica, odontológica y de trabajo social.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×