Acuerda SECAM y CONAGUA fortalecer distritos de riego - Osadía Informativa

Post Top Ad

Acuerda SECAM y CONAGUA fortalecer distritos de riego

Compartir
La Secretaría del Campo (Secam) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acordaron establecer una ventanilla en la primera dependencia para atender a los usuarios de los distintos distritos de riego tecnificados y de esa manera lograr que se mejore la producción agrícola en la entidad.

Ello fue anunciado en el marco de la Reunión Nacional de los Distritos de Temporal Tecnificado inaugurado en Tapachula, por los titulares de esas dependencias Manuel de la Torre Rodríguez, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello y Roberto Ramírez de la Parra, en donde establecieron el impulso a programas conjuntos para la rehabilitación de los sistemas.

En ese sentido, la Secam aportaría maquinaria que tiene a su disposición para ayudar a la rehabilitación de los distritos de riego existentes en la entidad, con la finalidad de eficientar el servicio que prestan a los usuarios.

De la Torre Rodríguez reconoció el trabajo de Ramírez de la Parra quien ha sido uno de los coordinadores para el proceso de reconstrucción después del terremoto del 7 de septiembre en el que miles de chiapanecos resultaron damnificados.

Por su parte el titular de la Conagua señaló que dos terceras partes del agua que se precipita en el país se concentra entre Chiapas y Tabasco, por ello la necesidad de impulsar acciones para su aprovechamiento adecuado y que ayude a mejorar los sistemas productivos.

En ese marco se hizo entrega de la documentación mediante la cual se crea el nuevo distrito de riego “Jesús Diego” que opera en Chiapas, en donde existen siete de ellos que atienden 512 mil hectáreas.

Acompañados del presidente de la Federación Nacional de los Distritos de Riego Tecnificados, Samuel Zamarripa Rodríguez y su similar en el estado, Saúl Valdez Soto y del alcalde Neftalí del Toro Guzmán, se dio la bienvenida a los participantes en el encuentro en el cual también se intercambian experiencias procedentes de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Nayarit y Chiapas.

Establecieron que se trata de contar con un buen uso del agua y de esa manera impulsar la producción y la economía en el campo.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×