Alcoholímetro logra reducir en el 34 por ciento de los accidentes de tránsito en 21 municipios de Chiapas donde se aplica este programa: FGJE - Osadía Informativa

Post Top Ad

Alcoholímetro logra reducir en el 34 por ciento de los accidentes de tránsito en 21 municipios de Chiapas donde se aplica este programa: FGJE

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García. 
En  Chiapas la  Incidencia de accidentes  por gesta de alcohol a  disminuido en  más de un 30 por ciento en los  25 municipios  de Chiapas  donde la  Fiscalía General de Justicia del Estado Aplica el programa alcoholímetro, dio a conocer  la Coordinadora  de Participación Ciudadana  de la dependencia, María de Jesús Cisneros  Novillo.
A  un  par de meses para que culmine el 2017  la  funcionaria  de la FGJE  sostuvo,  que la estrategia del programa alcoholímetro que se aplica en  la  Capital del estado,  Tuxtla  Gutiérrez  se aplica  los operativos  en dos horarios por la tarde  y noche lo que ha permitido  bajar el número de accidentes viales por gesta de alcohol.
“Es  muy importante mencionar que mantenemos de cuerdo a la estadística del INEGI el 34 por ciento de reducción en accidentes de tránsito donde hay alcohol, mantenemos la estrategia, el fiscal general del estado  Racial López Salazar, está defendiendo los derechos de las y los  chiapanecos  porque en Chiapas el que conduce en estado de ebriedad  está cometiendo un delito por lo cual debe ser perseguido”.
En lo que va del año en los 21  municipios donde se aplican el  alcoholímetro se han  remitido ante el juez a 287 personas   de las cuales el 60  por ciento son mujeres.
Dijo  que además de iniciar un proceso penal  el ministerio  Púbico les da la alternativa  de llevar un  tratamiento de rehabilitación los en un CENTRA  que es el centro de tratamiento contra las adicciones.
“Ya no solamente buscamos retirar de la calle a las personas que se han equivocado al conducir sus vehículos en estado de ebriedad  y que este causando un riesgo para la  población sino que también estamos trabajando para que se rehabiliten” comento.
Dijo que de las  287 personas remitidas  al juez el 90 por ciento participa  en el programa de rehabilitación. Hay que señalar que las personas que conducen en estado de ebriedad si  son detenidos deben pagar una multa superior a los 500  mil pesos  y son remitidos ante un juez por ser considerado dentro del código penal como un delito.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×