Autoridades de PC piden extremar precauciones por lluvias y derrumbes - Osadía Informativa

Post Top Ad

Autoridades de PC piden extremar precauciones por lluvias y derrumbes

Compartir
Derivado de las intensas lluvias que se han registrado en la entidad chiapaneca, las cuales se esperan se mantengan en las próximas horas, el Sistema Estatal de Protección Civil hizo un llamado a la población a extremar precauciones.

Lo anterior, luego del informe del Servicio Meteorológico Nacional que diagnosticó que durante los días jueves y viernes, la Tormenta Tropical y la aproximación de un Ciclón Tropical a la península de Yucatán y vientos máximos, provocarán tormentas muy fuertes a localmente intensas en la región.

Así también, el día sábado el Ciclón Tropical en el Golfo de México podrá desarrollarse como Huracán con desplazamiento hacia los Estados Unidos, no obstante se registrará un fuerte arrastre de humedad hacia Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Y es que tras el sismo del pasado 7 de septiembre y las constantes réplicas, así como la sobresaturación de agua en subsuelo, en Chiapas se han registrado diversas afectaciones por lluvias y derrumbes en los municipios de Suchiapa, Chicoasén, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Bochil, Jitotol, Rayón, Soyaló, Villa Corzo, Mezcalapa, Francisco León, Tecpatán, Cintalapa, Salto de Agua, Pichucalco, Ixhuatán, Mapastepec, Teopisca y Playas de Catazajá.

A causa de dichos derrumbes y deslaves se tiene el reporte de 15 tramos carreteros dañados, principalmente en las regiones Metropolitana, Bosques, Mezcalapa, Sierra Mariscal, Tulijá y Norte; asimismo, dos puentes afectados en los municipios de Cintalapa y Villaflores, los cuales ya están siendo atendidos por las autoridades competentes.

Cabe mencionar que ante estas afectaciones, hasta el momento no se tiene el reporte de personas fallecidas, sin embargo, las autoridades de protección civil piden a la población no bajar la guardia a fin de reducir riesgos de desastres.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×