Ayuntamiento de Tuxtla refrenda su compromiso con la transparencia - Osadia Informativa

Post Top Ad

Ayuntamiento de Tuxtla refrenda su compromiso con la transparencia

Compartir
A través de un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez aclaró la información publicada en el portal Chiapas Paralelo, la cual aseguraba que esta autoridad había gastado la cantidad de 6 millones 561 mil pesos en comunicación social y más de 5 millones de pesos en combustible durante el mes de septiembre.

Al respecto, el Gobierno capitalino apuntó que el pago que se realizó en materia de comunicación social, fue resultado del acumulado de diversos pagos a proveedores de dicho rubro, a quienes se adeudaban desde el mes de marzo y no, como dolosamente sugiere la nota, en publicidad oficial de un mes. De igual forma mencionaron que dichos pagos únicamente significaron cumplir con el compromiso de convenios aprobados por mayoría en el propio Cabildo.

Respecto a lo señalado en gastos de combustible, las autoridades señalaron que dicha cantidad no tiene nada de extraordinario, toda vez que es la cantidad promedio que se paga cada mes para que los más de 500 vehículos con los que cuenta este Ayuntamiento —patrullas, vehículos de Protección Civil, limpia, áreas verdes, alumbrado público, bacheo, obras públicas y atención ciudadana, entre otros— puedan brindar el mantenimiento y los servicios que requieren los habitantes de Tuxtla Gutiérrez. En ese sentido, subrayaron que muchos de estos vehículos trabajan entre 10 y 15 horas diarias los 365 días del año, lo cual representa un elevado consumo de combustible.

Finalmente, el Gobierno de Tuxtla Gutiérrez refrendó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas que las y los habitantes de la capital demandan y, a la vez, hizo un llamado a que los medios de comunicación se comporten con responsabilidad y eviten confundir a la ciudadanía con notas sensacionalistas, las cuales no tienen investigación alguna.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad