Beneficia Velasco a jefas de familia de Ángel Albino Corzo y Chicomuselo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Beneficia Velasco a jefas de familia de Ángel Albino Corzo y Chicomuselo

Compartir
En gira de trabajo por Ángel Albino Corzo y Chicomuselo, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la entrega mano a mano del programa Bienestar Apoyo a Jefas de Familia, a mujeres de estos municipiosafectados por el sismo del 7 de septiembre.

Ante las beneficiadas, elmandatario precisó que debido a la contingencia que prevalece en la entidad, los esfuerzos se multiplican para que los distintos programas siganentregándose, especialmente los que benefician directamente a las mujeres.

"Estamos aquí para seguirlas apoyando y para reconocer a las mujeres jefas de familia por ser el pilar de los hogares. Son ustedes las que todos los días trabajan para sacar adelante a sus hijos e hijasy para que en sus hogares no falte nada", manifestó.

En este marco, exhortó a la población a sumarse y trabajar como un solo equipo para combatir y erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

"Necesito de su apoyo para acabar con la violencia hacia las mujeres. Necesitamos que se denuncie cualquier caso para castigar a quienes comenten estos delitos. Trabajemos juntos para garantizar a las mujeres una vida digna y libre de violencia", manifestó.

En su visita al municipio de Chicomuselo, el jefe del Ejecutivo inauguró un kilómetro de pavimentación con concreto hidráulico en el bulevar, incluyendo agua potable y drenaje, con lo que se brinda una vialidad segura a quienes transitan por esta zona y se mejora la conectividad con el municipio de Siltepec.

Durante su recorrido, el gobernador Velasco aseguró a las familias que no están solas y que cuentan con el pleno respaldo y compromiso de los tres órdenes de gobierno para recuperar su patrimonio, al tiempo de destacar que la rehabilitación y reconstrucción de las viviendas, comercios, escuelas, iglesias y edificios públicos que resultaron dañados, está en marcha y se realiza de manera ordenada.

"Lo que el terremoto destruyó lo vamos a recuperar. Ninguna familia va estar sola y por eso estamos aquí para decirles que cuentan con mi apoyo. En Chiapas y México estamos unidos y estamos de pie", manifestó.

Velasco Coello explicó que se han presentado más de siete mil réplicas, por lo que es importante no bajar la guardia y atender las recomendaciones de Protección Civil y de los diferentes medios de comunicación para salvaguardar la vida de la población.

Trasguardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre, el Ejecutivo estatal subrayó que con ayuda de la Federación y de las Fuerzas Armadas, Chiapas ha ido tomando el rumbo hacia la reconstrucción.

Por ello, hizo un reconocimiento especial a las mujeres y hombres que integran el Ejército Mexicano porque desde el primer momento se han mantenido en los municipios ayudando y atendiendo a las personas damnificadas.

El mandatario estuvo acompañado de la presidenta de Ángel Albino Corzo, María del Carmen Fernández Benavente y del presidente de Chicomuselo,José Antonio Figueroa Hernández.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×