Capacita PGR en Chiapas a servidores públicos en materia de derechos humanos y desaparición forzada - Osadía Informativa

Post Top Ad

Capacita PGR en Chiapas a servidores públicos en materia de derechos humanos y desaparición forzada

Compartir
Con la finalidad de que los servidores públicos asimilen los conocimientos y tengan un verdadero compromiso con la atención a víctimas y la sociedad, la Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo en Chiapas el curso “Derechos Humanos y Desaparición Forzada de Personas”, como parte del Programa Integral de Capacitación en Derechos Humanos.

El Auditorio “Procuradores” de la Fiscalía General del Estado fue la sede donde se compartieron conocimientos e intercambiaron experiencias con servidores públicos de la PGR Delegación Chiapas, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sobre un tema tan sensible como lo es la Desaparición Forzada de Personas.

“La intención es fomentar una cultura de respeto y protección por los derechos humanos. Los servidores públicos debemos actuar con estricto apego a lo que establecen nuestras normas, que son un principio de legalidad y trato digno, para no violentar los derechos humanos”, mencionó Alejandro Pineda Mendoza de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Dijo que uno de los principales objetivos de este curso es sensibilizar al servidor público, apegándose al marco jurídico nacional e internacional de los derechos humanos, para que todo aquel que intervenga en la atención integral de víctimas de desaparición forzada y sus familiares, tenga los mecanismos necesarios para sobrellevar el tema.

Durante el curso, ofrecido en cumplimiento a la Recomendación 31/2017 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se impartieron temas como: Los Derechos Humanos y el Funcionario Público, La Reforma al Artículo 1º Constitucional en Materia de Derechos Humanos, Estándares Internacionales en Materia de Desaparición Forzada y Marco Jurídico Nacional en la Materia.

También participó como ponente, Dulce del Carmen Leal, integrante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con los temas: Dignidad Humana, Reforma Constitucional en Derechos Humanos y Principales Atribuciones de la CNDH.

El curso tuvo una duración de tres días, en los que el objetivo principal fue estrechar los lazos de cooperación entre los tres órdenes de gobierno, a favor del respeto y garantía de los derechos humanos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×