Chiapas estado donde menos delitos se cometen: INEGI - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas estado donde menos delitos se cometen: INEGI

Compartir
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Chiapas ratificó su condición de ser uno de los estados más seguros de la República Mexicana.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en su más reciente reporte sobre seguridad pública 2017 que ubica a Chiapas en un empate técnico en el primer lugar nacional con la tasa más baja de delitos por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) presentada la semana pasada, Chiapas se posicionó en el segundo sitio a tan solo tres décimas del primer lugar con 20.7 puntos en el índice delictivo, mientras que la media nacional es de 37 puntos y la entidad con la mayor tasa de delitos es el Estado de México con 62.8 puntos.

En tanto que para la tasa de víctimas de delitos por cada 100 mil habitantes, Chiapas nuevamente empata con el primer lugar con tan solo una décima de diferencia presentando 17 puntos, siendo la media nacional de 28.8 puntos y el EDOMEX con la tasa más elevada del país con 47.6 puntos.

De esta manera, Chiapas mantiene su estatus como una de las entidades federativas más seguras de la República Mexicana, condición que viene ratificando desde las últimas cuatro ediciones.

EFECTIVA COORDINACIÓN

Luego de realizar un recorrido de supervisión por el antiguo Palacio del Ayuntamiento en San Cristóbal de Las Casas que resultó con graves afectaciones tras el terremoto del pasado 7 de septiembre, el gobernador Manuel Velasco dijo que la debida coordinación con el Gobierno de la República ha dado resultados en materia de seguridad.

Reconoció el apoyo del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del Gabinete de Seguridad Nacional integrado por el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos; del Secretario de Marina, Almirante Vidal Soberón Sanz; del Procurador General de la República, Raúl Cervantes; de la Policía Federal y el CISEN.

Aun cuando Chiapas es actualmente el estado del país donde menos delitos se cometen, el gobernador Manuel Velasco indicó que todavía no es suficiente, por lo que se redoblarán los esfuerzos institucionales para brindar a la ciudadanía mayores niveles de tranquilidad en sus colonias.

Por esta razón, concluyó, habrá de intensificarse la coordinación y los programas preventivos, de rescate de espacios públicos y de participación ciudadana que se impulsan en Chiapas de manera conjunta con el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal, los ayuntamientos y la sociedad civil.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×