Comesur Cintalapa y Chivas Suchiate con la corona de la Copa Telmex-Telcel 2017 de la libre varonil - Osadía Informativa

Post Top Ad

Comesur Cintalapa y Chivas Suchiate con la corona de la Copa Telmex-Telcel 2017 de la libre varonil

Compartir
En una verdadera fiesta deportiva y mucho algarabío se llevó la final de la libre varonil, donde las escuadras de Comesur Cintalapa y Chivas Suchiate se alzaron con el trofeo de monarcas de la “Copa Telmex –Telcel 2017” que se ultimó este domingo por la tarde en las sedes de Comitán de Domínguez y Ciudad Hidalgo del municipio de Suchiate.
 
Cabe destacar este certamen selectivo de la primera etapa se desarrolló durante cinco días, por el Comité Organizador de la “Copa Telmex-Telcel” en coordinación con la Asociación de Fútbol del Estado de Chipas AC (AFUCHAC) en coordinación con las ligas municipales de Comitán de Domínguez y Suchiate.

En el juego final de la sede de Comitán de Domínguez, que se desplegó en el sintético del estadio “Dr. Roberto Ortiz Solís”, el equipo local de Zorros Rosados de Comitán saltó a la cancha un poco confiado al contar con el apoyo de su público, ante un metódico y disciplinado rival de Comesur de Cintalapa.

Un duelo que se peleó por cada rincón de la cancha, donde el cuadro de los Zorros Rosados tuvieron muchas oportunidades de gol que no concretaron, por lo que llevaron la penitencia  en el castigo, dejando al rival con vida, así mismo el dominio se tuvo mucho tiempo sin aprovecharlo, llegando el final de la primera parte y la segunda del juego para irse al tiempo extra bajo una lluvia pertinaz,
En los primeros 15 minutos nuevamente la fortuna le sonrió, pero las intervenciones del portero de Cintalapa, salvaguardaría su meta, en un contra golpe de los “Nitus” el delantero Samuel Santos colocaría el esférico al fondo de la red de los Zorros que fueron sorprendidos, finalizando así el primer tiempo extra.

Para la parte complementaria, las acciones se tornaron más accidentadas por ambas escuadras, pero la peor parte sería para Zorros que le expulsaron a un jugador, lo que aprovecho el rival para hacerle el 2-0 por conducto de Iber Caballero y pocos minutos después se escuchará el silbatazo final que le daba la victoria a Comesur Cintalapa.

Por otra parte en la sede de Ciudad Hidalgo del municipio de Suchiate, el representativo de Chivas Suchiate se impondrá de manera categoría al cuadro de Santo Domingo Cintalapa por pizarra de 4-1, acciones que se dieron el estadio “Plan Alemán”, una primera parte que los “Nitus” tomaron la ventaja al minuto 10 con gol de Heriberto Cruz,, pero poco le duraría el gusto al 18 el ofensivo de Suchiate Rafael de León empataría 1-, poco después Rodolfo Salina marcaría el 2-1 para irse la descanso con la ventaja.

De regreso a la segunda parte del cotejo, pasarían dos minutos al 47 Suchiate aumentaría el marcador de 3-1 a través de Pedro Pérez, al minuto 66 Denis García sentenciaría al rival su derrota para marcar el 4-1 definitivo. 

Cabe destacar que en la sede de Comitán de Domínguez, el presidente municipal Mario Antonio Guillén Domínguez, quien es conocedor del deporte y de la importancia que tiene para su gobernados, fue quien premio junto al titular de la AFUCHAC, José Isabel Tacias Gallegos, así mismo acompañados del presidente de la Liga Municipal de Comitán, Gonzalo Valdemar Vázquez Santiz y de los responsables del evento, Mario Rigoberto Moreno Santiago y Ricardo Gálvez Rodríguez.

El edil municipal Guillen Domínguez, previo la entrega de los trofeos de campeones, destacó la importancia de seguir fortaleciendo el rubro de la actividad física  a través del deporte, al tiempo de resaltar que es una política transversal de su gobierno, por lo que enfatizó que dentro del evento de la “Copa Telmex-Telcel” es una plataforma positiva para impulsar a los nuevos valores chiapanecos que en un futuro cercano pueden ser los nuevos ídolos para las próximas generaciones, por lo que los exhortó a seguir jugando y haciendo deporte.

Así mismo el dirigente de la AFUCHAC, José Isabel Tacias Gallegos, indicó que los finalistas de Comesur Cintalapa y Chivas Suchiate de la libre varonil estarán buscando el boleto al Campeonato Nacional en Querétaro de la “Copa Telmex-Telcel 2017”, en los encuentros de visita reciproca en fechas posteriores que se darán a conocer.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×